Casa Real Británica

El vestido de terciopelo verde de Kate Middleton, protagonista en el Royal Albert Hall: versiones asequibles para Navidad

Kate Middleton
Kate Middleton, a su llegada al Royal Albert HallCordon Press
Compartir

La noche de 19 de noviembre fue muy especial en Londres, porque los príncipes de Gales retomaron una tradición que tuvieron dejar de llevar a cabo durante algún tiempo: asistir a la Royal Variety Performance, un programa familiar de televisión en el que se mezclan comedia, danza, música, magia y otras artes. Cada año se celebra en una localidad de Reino Unido y esta 2025 le ha tocado el turno a Londres y en concreto al Royal Albert Hall. Se trata de un evento benéfico en el que se pretende recaudar fondos para los miembros más necesitados de la industria del entretenimiento a través de la fundación Variety Charity. Con esta ocasión pudimos ver a la princesa Kate Middleton vestida de gala, algo que no ocurría desde hace tiempo. Y a nadie sorprendió que escogiera el color verde. Porque ella sabe que le favorece y es uno de los tonos que más ha repetido desde que forma parte de casa real. A su lado impecable, también, su marido, el príncipe Guillermo.

Los príncipes de Gales
PUEDE INTERESARTE

Además del verde, un elemento que no sorprendió a nadie, apostó por una prenda de terciopelo, un tejido que se asocia a la elegancia invernal y, por supuesto, a la Navidad. Kate Middleton llevó un vestido largo de la firma Talbot Runhof. Es una pieza en color verde oscuro de terciopelo elástico. Una de las partes más especiales del vestido es su escote que permite llevarlo al estilo Bardot, o subido, cubriendo los hombros, que fue la opción de la princesa. La prenda incorpora un detalle cut-out en la espalda, un corpiño cruzado drapeado, algo que enlaza con las tendencias actuales, bajo asimétrico, parcialmente forrado. Cierre oculto con cremallera y gancho en la espalda. El vestido termina en un bajo asimétrico midi que la princesa modificó para hacerlo largo hasta los pies y eliminar la asimetría. La pieza tiene un precio de 1.500 dólares -1.300 euros-.

Kate Middleton, durante el evento en el Royal Albert Hall
PUEDE INTERESARTE

Este tejido resulta rico en sí mismo porque por su naturaleza, genera unas aguas con el movimiento con las que parece que está vivo. La princesa elevó todavía más el look añadiendo unas joyas muy especiales, que fueron el regalo que la reina Isabel II recibió por su boda. Este par es una de las joyas históricas de Margaret Greville y están diseñados en forma de araña. No es la primera vez que se los vemos a Kate Middleton, la última vez que los lució fue durante una visita de Estado de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su esposa. Completó el look con un bolso de mano de estilo rígido con forma geométrica y de color champán. Y el otro gran complemento, ha sido su melena que ha llevado suelta y ondulada, con mucho volumen y con la raya trazada a un lado. Recientemente se ha sabido que a la abuela del príncipe Guillermo le fascinaba la bonita melena de la princesa.

Así ha sido la reaparición de Kate Middleton con el príncipe Guillermo
Así ha sido la reaparición de Kate Middleton con el príncipe Guillermo

Vestidos de terciopelo verde para esta Navidad

Con manga larga y fruncido, de Feversave (59,99 euros)

Vestido de terciopelo verde

Cruzado y ceñido a la cintura, de Piombo ( 69,95 euros)

Vestido de terciopelo con cruce

Con escote asimétrico y corte midi, de The Are (99,95 euros)

Vestido de terciopelo verde con escote asimétrico