Kate Middleton recibe al presidente de Alemania con un broche que solo puede llevar ella: su historia
La visita de Estado a España, Frank-Walter Steinmeier, y Elka Büdenbender se desplazan ahora a Reino Unido, donde han sido recibidos en el aeropuerto por los príncipes de Gales
Kate Middleton y príncipe William: las estrictas reglas de vestimenta que imponen a sus empleados
El presidente de la república de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elka Büdenbender han continuado su agenda internacional, tras su visita a España -gracias a lo que pudimos volver a ver a Letizia con tiara y otras joyas-, en Reino Unido. Han llegado hoy y han sido recibidos en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, por los príncipes de Gales. En esta visita en el país anglosajón volveremos a ver a Kate Middleton con sus looks invernales más elegantes, junto a Guillermo de Inglaterra. Este recibimiento ha tenido lugar antes de un acto en el que los cuatro iban a presenciar un desfile de carruajes en el castillo de Windsor. Para este primer acto de la agenda oficial, Kate Middleton ha optado por un look que ya le habíamos visto anteriormente, una combinación que para algunos puede ser algo arriesgada, ya que mezcal el azul y el negro.
La princesa ha recuperado para esta ocasión el mismo look que estrenó en la misa de Navidad de Sandringham, el pasado 25 de diciembre de 2023. En ambas ocasiones opt ó por un abrigo vestido, una de sus prendas preferidas para los meses de frío. Se trata de una creación en tono azul real con corte cruzado y solapas marcadas que se ciñe a la cintura, destacando la silueta. Esta pieza la firma uno de sus sellos de moda de confianza, Alexander McQueen. La princesa ha escogido también un tocado tipo casquete con adornos de flechas, de la firma Juliette Botterill Millinery. Para soportar el frío de Londres, la princesa ha abrigado sus piernas con unas botas de caña alta y tacón ancho de Gianvito Rossi, una de las firmas de calzado más populares entre la realeza. El bolso lo ha elegido de ante y a tono con las botas, y la prenda de punto que ha llevado debajo del abrigo.
Pero nada de esto ha eclipsado el protagonismo del broche que la princesa ha lucido prendido en la solapa del abrigo. Es una pieza exclusiva diseñada en diamantes y esmeraldas llamado 'Prince of Wales Feather Brooch' o 'Ladies of North Wales Brooch'. Es una joya que solo puede llevar la esposa del heredero al trono, también lo llevó cuando recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania Trump.
Historia de una joya con 162 años
El broche se diseñó hace 162 años y fue un regalo que la sociededad de damas del norte de Gales le hizo a la princesa Alexandra de Dinamarca, con motivo de su matrimonio con el príncipe de Gales -futuro Eduardo VII-, que tuvo lugar en marzo de 1863. Fue una creación de la joyería Garrard&Co. y también se fabricaron unos pendientes a juego, se diseñó de forma que también se puede usar a modo de colgante. tiene 18 diamantes que rodean al tradicional símbolo del príncipe de Gales desde la Edad Media, tres plumas de avestruz; y se coronan con una tiara con piedras preciosas y el elma alemán Ich Dien (‘Yo sirvo’). Además de todo esto, se adorna con pequeños rubíes y esmeraldas, y un colgante desmontable de cabujón de esmeraldas.
Te interesa: