La nueva firma española de moda urbana que querrán llevar Aitana o Lola Índigo (y sus fans)
Esta marca emergente apuesta por la autoexpresión a través de la moda y sale con dos colecciones: Innerbloom y OuterBloom, que se sustentan en un relato consistente que conecta con el arte
Aitana: sus incontables cambios de 'look' desde que es famosa
Cuando algo está de moda lo envuelve todo, prácticamente por imposición. Es como si esta temporada intentas encontrar en las tiendas un pantalón de un color que no sea marrón chocolate. Es posible, pero es difícil. Esto mismo ocurría en los 2000 con la reinvención de la estética 'bacala', ese movimiento que se originó entre los 80 y los 90. Los jóvenes de principios de siglo vestían de Rottweiler, DJ’s Band y El Niño porque era lo que todos llevaban, era lo que subrayaba ese sentimiento de pertenencia que se buscan en la adolescencia. Daba igual si se sentían o no identificados con ese estilo. Eran marcas que se apoyaban en diseños sencillos, geométricos, y en tipografías tenebrosas. Puede que te suene muy lejano, porque hace años que no está en tu armario, pero quienes sí le han hecho un hueco en su vestidor son artistas como Lola Índigo, Aitana, Bad Gyal, que han hecho que los jóvenes vuelvan a desear este tipo de prendas. Como consecuencia, las tiendas de siempre se han convertido en un viaje al pasado para los millenials y han surgido nuevas propuestas por parte de marcas como Underbloom Core, que quieren ser quienes marquen el camino en la nueva era de la moda urbana.
Underbloom llega con ambición, pues su objetivo es grande, quieren ser un movimiento, no una moda pasajera. Entienden la moda como una forma de expresión y por eso quieren que sus prendas trasciendan la dimensión de lo textil. "Su objetivo es construir una comunidad que encuentre en la marca un espacio de expresión, colaboración e identidad", explican en un comunicado. Conscientes de la estrecha relación entre moda y música, otra de las metas de esta firma es crear proyectos conjuntos con esta otra disciplina, trabajar con artistas urbanos emergentes —grafiteros, tatuadores, DJs, ilustradores— y conectar la moda con la escena global de la creatividad y el arte.
Tal y como ellos mismos explican, la identidad de este proyecto innovador se articula en torno al concepto 'core', que desarrollan así "aquello que nace en el interior y florece hacia el exterior". De aquí nacen sus dos colecciones que representan dos universos creativos: InnerBloom, crecimiento interno; y OuterBloom, expresión plena y sin filtros. Estas dos cápsulas consolidarán esta forma de ver la moda a través de "piezas que profundizan en la autoexpresión y en un streetwear emocional, cargado de intención".
Una campaña viral en redes sociales y con un guiño a un serie mítca
La firma no ha salido al mercado solo con dos colecciones, sino que ha querido hacerse notar con una campaña de publicidad en redes sociales. “First Take: Breaking Bad (Fashion Rules)”, es un anuncio que hace un guiño a la icónica serie 'Breaking Bad' desde un enfoque urbano y humorístico. En tan solo su primera semana de distribución, la pieza superó las 10.300 visualizaciones en Instagram.
Esto es una señal de que Underbloom es una marca con cosas que contar, justo lo que los consumidores demandan a los nuevos sellos de la industria textil. El spot está disponible en formatos adaptados a Instagram, TikTok y YouTube. Y el ejemplo de este primer lanzamiento sirve para asentar lo que será la marca en el futuro: "Esta campaña marca el inicio de una línea creativa en la que cada colección se acompañará de un relato propio, siempre ligado a la cultura visual contemporánea", determinan en el comunicado.