Marta Ortega

Ocho ideas para looks navideños inspirados en Marta Ortega: de la sobriedad a las transparencias con estrategia

Looks de Marta Ortega
Ideas para looks navideños inspirados en Marta Ortega. Fotomontaje con imágenes de Getty Images
Compartir

Discreta por naturaleza y poco dada a posar para los medios, Marta Ortega selecciona con precisión cada una de sus apariciones públicas. Se la ve en momentos contados, citas especiales como la boda de amigos muy cercanos, algún desfile de alta costura, citas hípicas junto a su familia o inauguraciones vinculadas a su Fundación, pero cada uno de ellas se convierte en un acontecimiento para la prensa y para el sector.

Su reserva no impide que cada look sea analizado al milímetro ni que determinadas prendas se agoten en cuestión de horas cuando llevan el sello de Zara. Y aunque en ocasiones recurre a firmas que no pertenecen a la casa Inditex, su estilo personal, una mezcla depurada de sencillez y sofisticación, la ha convertido en un referente indiscutible del llamado “lujo silencioso”. No en vano, ha sido considerada una de las mejores embajadoras del grupo, hasta el punto de que The Wall Street Journal Magazine la bautizó como “el arma secreta de Zara”.

PUEDE INTERESARTE

Para las grandes ocasiones, Marta suele decantarse por estilismos de líneas limpias, dominados por la sobriedad del negro y acompañados de guiños discretos al glamour. Un código estético que, lejos de ser inalcanzable, puede servir de inspiración perfecta para construir los looks más elegantes de estas fiestas navideñas.

Ideas para looks navideños inspirados en Marta Ortega

El infalible estilo minimalista

PUEDE INTERESARTE

En una de sus últimas apariciones, en la fiesta por la inauguración de la exposición 'Wonderland' de Annie Leivobitz, Marta optó por una prenda infalible, un vestido negro de largo midi y silueta columna, de cuello redondo y manga tres cuartos, que combinó con unos zapatos de salón negros con puntera afilada. Una propuesta sencilla que admite cualquier joya que lo eleve.

Un sastre especial

Recientemente celebraba en Nueva York la alianza entre zara y Ludovic de Saint Sernin. Para esta ocasión se pasaba al lado opuesto del Pantone, con un traje sastre blanco de acabado satinado que combinó con una sencilla camiseta de punto ligero, completando el look con unos zapatos negros de salón de puntera afilada.

Transparencias para tapar, no para enseñar

Transparencias

De nuevo el negro se convertía en protagonista en el desfile debut de Pier Paolo Piccioli como director creativo de Balenciaga. Para esta ocasión apostaba por vestido ‘slip dress’ al que sumaba una capa en gasa transparente que añadía un plus de elegancia al look.

La importancia de los detalles sutiles

Marta Ortega con zapatos de Prada

El negro vuelve a ser el protagonista de este look elegido por Marta para la gala Bof 500, a la que acudía tras el desfile de su amigo Pier Paolo. Para el evento apostó por un dos piezas, de nuevo negro, compuesto por un sencillo top de manga larga y una falda de largo midi con abertura central. En su look solo hubo una concesión a las últimas tendencias, unos zapatos de Prada en piel envejecida con costuras visibles.

Así de bien funcionan los contrastes

Aires lenceros

Este verano asistía al “Bal d’Été” en París apostando por un vestido lencero, una de las tendencias de la temporada estival, un modelo largo confeccionado en tejido de encaje con detalle transparente en el escote y decorado con un lazo al más puro estilo ‘coquette’, que combinó con un larguísimo y sobrio abrigo negro más en línea con su habitual estilo.

Juega con el layering

Sastrería con estampado arty

Las superposiciones son una forma de dar una nueva vida a tus prendas de siempre y así demuestra Marta cómo dar un giro espectacular a un traje tipo esmoquin y le basta con incluir una pieza inesperada, un vestido largo de escote halter abierto hasta la cintura.

Dale un rollo diferente al esmoquin

Marta Ortega con esmoquin y falda

El esmoquin es un recurso perfecto para cualquier evento, pero si quieres darle un giro inesperado apuesta por el look de Marta Ortega que añade un toque romántico a la chaqueta de esmoquin con una blusa blanca con chorreras y corbatín y juega al despiste con una falda de largo midi.

Mezcla de texturas

Todo al negro (de nuevo)

Para la exposición ‘Untold Stories’, dedicada a la carrera de Peter Lindbergh, apostaba por un look en negro, hasta ahí poca sorpresa, pero su idea copiable está en la mezcla de texturas porque combinaba un vestido midi satinado con escote palabra de honor, con un abrigo de punto grueso que podría llevar con pantalones vaqueros.

Te puede interesar:

Salomé: los zapatos que han conquistado a Marta Ortega
Salomé: los zapatos que han conquistado a Marta Ortega