La hija de Michael Douglas, la de Monica Bellucci y otras promesas ‘nepo baby’ que están marcando estilo

Dakota Johnson o Lily Collins: seis hijas de celebrities que son ya casi más famosas que sus madres
Herencia de talento, carisma natural y carreras prometedoras
En los últimos años, el término ‘nepo baby’ ha pasado de ser una simple etiqueta a convertirse en todo un fenómeno. Para las que no estén familiarizadas con el término, nos referimos a los hijos de las celebrities que, gracias a su apellido, han tenido acceso privilegiado a las industrias más exclusivas como el cine, la moda, la música o el arte. Porque aunque esta condición suele ir acompañada de críticas sobre el favoritismo y el 'enchufismo', lo cierto es que muchos de estos jóvenes están demostrando que no solo han heredado la fama, sino también el talento.
Lo interesante de esta nueva generación es que ya no se conforma con ser “hijo de”. Muchos han tomado el legado de sus familias como un trampolín, pero han sabido construir una identidad propia, con estilo, sensibilidad y una ética de trabajo que los distingue. Desde pasarelas internacionales hasta platós de cine o escenarios, estas jóvenes promesas han comenzado a despuntar con fuerza, ganándose el respeto del público y la crítica.
A continuación, repasamos cinco nombres que últimamente están en el radar por méritos propios, ya que, aunque hayan crecido entre focos y alfombras rojas, están labrándose un camino con voz propia.
Carys Zeta Douglas – Hija de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
Con 21 años recién cumplidos, Carys Zeta Douglas ha posado en revistas Vanity Fair y ha hecho sus pinitos como modelo para firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Fendi o Hermés. Aunque aún no ha debutado como actriz, su elegancia y presencia la posicionan como una de las grandes promesas del ‘star system’. Vive entre Nueva York y Mallorca, y es habitual verla en front rows de moda junto a Catherine.
Deva Cassel – Hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel

Modelo y actriz, Deva Cassel ha heredado la belleza clásica de su madre y el carisma de su padre. Comenzó desfilando para Dolce & Gabbana, Max Mara, Alberta Ferretti o Fendi y cada vez son más las marcas que apuestan por ella. ¿La última? Jacquemus en París o Dior, enseña para la que ejerce como embajadora. Además, ya ha protagonizado películas como 'La bella estate' o la serie 'Il Gattopardo'. No cabe duda de que con apenas 20 años, está imparable.
Lila Moss – Hija de Kate Moss
Con apenas 21 años, Lila Moss ha pisado las pasarelas de Miu Miu, Fendi o Versace, y es la nueva cara de campañas de belleza como YSL. Es el reflejo de una generación que reivindica la diversidad y la naturalidad en un momento en el que está más valorado que nunca. También ha visibilizado su condición de diabética tipo 1, demostrando que se puede desfilar con bomba de insulina y confianza, de hecho, es la imagen de la Barbie diabética que acaba de salir recientemente a la venta.
Blue Ivy Carter – Hija de Beyoncé y Jay-Z

Es la más joven del grupo, pero también una de las más influyentes. Blue Ivy, nacida en 2012, ha acompañado a su madre en su gira Renaissance bailando en el escenario con millones de reproducciones en redes. Ganadora de un Grammy en 2021 por su participación en ‘Brown Skin Girl’, queda claro que es una auténtica estrella infantil en ascenso.

Stella Banderas – Hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
Nacida en Marbella y con doble nacionalidad, Stella del Carmen Banderas Griffith ha sido embajadora de marcas como Tod’s y ha debutado en el mundo empresarial con su firma de aceites esenciales, Lightbound. También ha explorado el mundo de la interpretación y es habitual en eventos de moda a ambos lados del charco. En octubre de este año se casó con su novio de toda la vida, Alex Gruszynski en Valladolid.
