Cómo vestir para un bautizo si soy la abuela: los 10 looks más bonitos
Lo ideal es apostar por un conjunto armónico y favorecedor, compuesto por prendas que no sean excesivamente clásicas ni muy de tendencia
Cómo vestir para un bautizo en otoño: 9 looks de invitada infalibles
En un bautizo hay tres protagonistas que van a acaparar todas las miradas. El primero es el bebé, cuya indumentaria depende por completo de las decisiones de los adultos. Luego están los padres y finalmente los padrinos, figuras clave en la ceremonia y que deben cumplir ciertos códigos de etiqueta.
Generalmente es la madre quien suele tener mayor presión en la elección de su estilismo, que debe encontrar el look perfecto para un bautizo, una ceremonia festiva y religiosa. Sin embargo, hay otro rol familiar que también merece mucha atención y es el de la abuela. Ya sea la abuela materna o la paterna, su presencia es fundamental y su estilo debe lograr un equilibrio entre elegancia, discreción y atemporalidad.
Para las abuelas, lo ideal es apostar por un conjunto armónico y favorecedor, compuesto por prendas que no sean excesivamente clásicas, pero tampoco hay que dejarse llevar por tendencias pasajeras. Se trata de encontrar ese punto medio en el que lo sofisticado no se convierta en ostentoso y, por supuesto, sin competir con los verdaderos protagonistas del evento. Recordemos que la ceremonia suele celebrarse en un lugar de culto, por lo que la sobriedad y el respeto deben marcar el punto de partida a la hora de elegir cada detalle.
No obstante, no hay que olvidar que un bautizo también es una celebración y eso permite ciertas licencias. Un toque de color, una joya especial o un accesorio con carácter pueden aportar personalidad sin caer en el exceso. La clave está en aplicar la máxima de “menos es más” evitando estridencias, brillos exagerados o elementos que conduzcan a un exceso de sofisticación.
La tarea, es emocionante, pero puede resultar complicada, por eso, proponemos una guía de inspiración con las claves imprescindibles para vestir en un bautizo si eres la abuela.
Traje de chaqueta y pantalón
Una de las opciones más sencillas es optar por un traje de chaqueta especial como estos modelos de Mango, ya elija un modelo en un tono crudo u opte por un modelo en tonos pastel e incluso en colores más potentes como el rojo o el azul marino. Una opción elegante y atemporal con la que es imposible equivocarse.
Conjunto de pantalón y chaqueta
Los trajes de chaqueta clásico son una opción infalible, pero si se busca un plus se puede apostar por un diseño como el que propone Psophia, una chaqueta tipo kimono confeccionada en mezcla de algodón y lino con estampado en el delantero, coordinada con un pantalón slouchy, o este modelo crudo de estilo informal que propone Zara, que combina una chaqueta con cuello Perkins y un pantalón de pernera ancha con pliegues
Conjunto de falda y top
Otra opción sencilla es apostar por un conjunto de falda larga y top, que tiene como ventaja que ambas piezas se podrán usar por separado en el futuro. COS propone una combinación en blanco y negro compuesta por una falda de lana cruzada y un sencillo suéter de cuello alto. Para quienes prefieran propuestas más divertidas, la firma Is Coming apuesta por combinar una falda estampada de volantes con una sencilla blusa de cuello alto con lazada.
Un vestido midi
Es indudable que un vestido midi es la prenda que resuelve el look de cualquier celebración que se haga de día y para un bautizo basta con elegir un modelo sencillo con un plus especial, como este diseño de La Double J., un vestido de corte evasé, confeccionado en sarga de seda (que no se pega al cuerpo), o este de Massimo Dutti, un modelo con vuelo y escote de pico, confeccionado en viscosa de color crudo.
Un vestido y un abrigo
Los abrigos son una de esas prendas que convierte en elegante cualquier look y un recurso perfecto para la abuela de un bautizo. Elige opciones diferentes como este caftán de Anoei, un diseño versátil y sofisticado confeccionado en gasa de seda, que va acompañado de un vestido lencero en idéntico tono. Otra propuesta viene de la mano de Galcon Studio, que combina una especie de guardapolvo en tono crudo estampado con motivos vegetales, que combina con un vestido marrón con estampado idéntico.