El vestido lencero no pasa de moda: manual de uso para llevarlo con camiseta debajo

Una tendencia que continúa y con la que dar una nueva vida a tus prendas: así lo llevan las que más saben
Los 7 vestidos lenceros negros más bonitos para ir a una fiesta: de H&M a Zara
No importa el año ni las tendencias que imperen. El vestido lencero es una de esas prendas que ha demostrado su poder para ser considerado un básico sin precedentes. Originalmente inspirado en la lencería, este tipo de vestido se caracteriza por su ligereza gracias a sus tejidos satinados y, a menudo, detalles como tirantes finos o encajes.
Sin embargo, ya se sabe cómo es la industria de la moda, reinventándose en todo momento, y aunque a simple vista puede parecer una prenda reservada para la noche, también puede lucirse en el día a día. El truco está en combinarlo con otras prendas más informales que rebajen su ‘sensualidad’, como la tendencia de lucirlo bajo un jersey y con vaqueros.
Precisamente una de las combinaciones más icónicas y versátiles consiste en llevarlo con una camiseta debajo dando lugar a una mezcla de estilos perfecta para cualquier ocasión. Si buscas ideas sobre cómo sumarte a esta corriente de estilo estás de suerte, pues tenemos los recursos perfectos para que lo lleves a cabo.

Los pasos a seguir para reinventar tu vestido lencero
El primer paso consiste en elegir el adecuado. Los de corte recto o ligeramente ajustados al cuerpo son los más comunes. Lo ideal es que sean de un material que aporte elegancia y que sea algo fluido como la seda o el satén. Los detalles de encaje en el escote o en los bajos del vestido añaden un toque romántico y delicado que contrasta de maravilla con la camiseta casual.
Si buscas una opción segura y con la que no tengas que complicarte, el negro, blanco y beige son tus colores. En el caso de que quieras algo más potente, ahora mismo triunfan los burdeos, el verde esmeralda y el azul marino.

La elección de la camiseta, un punto clave
Ahora bien, la camiseta que elijas para llevar debajo de tu vestido lencero juega un papel crucial en el estilismo. La básica de algodón es la opción más popular, pero también puedes optar por otros tipos de tops dependiendo de la ocasión o del estilo que quieras lograr. Por ejemplo, si buscas darle un toque más informal y urbano a tu conjunto, una camiseta con algún print o logo puede ser la elección perfecta.
Para un outfit más divertido y casual, las de rayas, lunares o pequeños estampados dan un toque fresco y juvenil. Si por el contrario, prefieres un conjunto más sofisticado y de noche, una camiseta de encaje o de malla aporta textura y elegancia. Nos encantan los juegos de volúmenes con piezas que incluyan grandes mangas, o de efecto capa, que contrasten con el vestido, más ajustado.

En otras palabras, el truco para lucir el vestido lencero con camiseta debajo es el equilibrio entre ambas piezas. La clave es que la camiseta sea ajustada al cuerpo, de modo que no interfiera con el fluido del vestido y mantenga la armonía.
Los ‘toques’ que no fallan
- En los días más frescos, puedes añadir un jersey de punto fino por encima del vestido lencero, dejando solo el bajo del vestido visible. Esta combinación crea un look casual pero chic, ideal para otoño.
- Apuesta por una chaqueta vaquera o una cazadora de cuero sobre el conjunto, le dará un aire más relajado o rebelde, respectivamente. Para un acabado más pulido, una blazer con las hombreras marcadas nos encanta.

- Por último, los accesorios pueden marcar la diferencia en cualquier look, y en este caso, no es la excepción. No te cortes a la hora de jugar con minibolsos, pendientes XXL, stilettos o botas de motorista. Triunfarás, seguro.
