Tendencias de moda

Cómo llevar el 'cloud dancer', el color Pantone 2026: 5 looks de inspiración

El 'cloud dancer' en los  desfiles de otoño/invierno y primavera/verano 2026
Cómo llevar el cloud dancer, el color Pantone 2026. Fotomontaje con imágenes de Chloe, Chanel, Dior y Gaultier
Compartir

El ‘cloud dancer’ ha sido nombrado por Pantone color del año 2026. Se trata de un blanco roto con un ligero matiz grisáceo que, desde el Pantone Color Institute, ha sido definido como “un blanco sublime que sirve como símbolo de influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión pausada”.

Esta elección no ha sido casual, sino que conecta directamente con el momento actual ya que, tras años de saturación visual, ruido cromático y la necesidad constante de estímulos, la moda mira ahora hacia la serenidad, la introspección y el equilibrio.

PUEDE INTERESARTE

Desde el Instituto Pantone explican su relevancia en cuanto a la funcionalidad como “un color estructural clave cuya versatilidad proporciona un marco para el espectro cromático, permitiendo que todos los colores brillen”. Esta capacidad camaleónica lo ha convertido en un auténtico comodín tanto en pasarela como en la calle.

Durante las últimas semanas de la moda, el ‘cloud dancer’ ha conquistado las colecciones de otoño/invierno y primavera/verano de firmas como Chanel, donde apareció en vestidos, faldas ligeras y trajes de tweed renovados, Fendi, en propuestas de líneas arquitectónicas, Chloé, en faldas y vestidos vaporosos de inspiración bohemia, Dior, en looks de inspiración romántica, o Jean Paul Gaultier, que lo utilizó como contrapunto en estilismos más conceptuales. Una presencia constante que confirma su capacidad para convertirse en el nuevo neutro de referencia.

PUEDE INTERESARTE
El 'cloud dancer' en los  desfiles de otoño/invierno y primavera/verano 2026

Por sus características, no se puede calificar ni como un blanco cálido ni como uno frío, por esa razón una de sus grandes virtudes es que favorece a todo tipo de pieles. Esta neutralidad cromática lo convierte en un aliado perfecto para combinar con otros tonos, ya sean neutros, pastel o incluso los más vibrantes, sin perder sofisticación.

Cómo llevar el ‘cloud dancer’

Apostar por un total look es una de las propuestas más sencillas y efectivas para incorporar el ‘cloud dancer’ al armario invernal. En pasarela lo hemos visto en conjuntos monocromáticos que juegan con las texturas, tanto en trajes sastre, como en vestidos, faldas midi combinadas con jerséis suaves o abrigos largos de corte recto. En la calle, esta idea se traduce en estilismos limpios y elegantes que apuestan por el “menos es más”, elevando el conjunto mediante accesorios bien elegidos.

Para quienes prefieren propuestas más discretas, basta introducirlo a través de complementos, un bolso estructurado, una bufanda envolvente o unas botas pueden ser una manera sutil de acercarse a este color.

Este blanco sofisticado combina de manera especialmente armónica con tonos neutros como el negro, los marrones tierra o el azul vaquero. Es la fórmula se ha convertido en la favorita del street style para quienes buscan un resultado fácil pero pulido. Un abrigo ‘cloud dancer’ sobre un total look negro, o un jersey en este tono combinado con vaqueros rectos y zapatos planos, son propuestas que funcionan siempre.

El ‘cloud dancer’ también se lleva con colores más suaves, como la gama pastel: rosa empolvado, celeste, lavanda, verde menta o gris claro. La clave está en evitar una paleta excesivamente plana. Si se mezclan dos tonos claros, conviene que uno actúe como protagonista y el otro como acento, o bien reforzar el conjunto con un tercer color más profundo que aporte contraste y profundidad visual.

Entre las combinaciones más impactantes destacan aquellas en las que este blanco compite con tonos intensos, como el marrón chocolate, el rojo o el verde salvia, muy presentes esta temporada. En estos casos, el equilibrio es fundamental, por eso hay que elegir bien la intensidad de cada color, permitir que uno destaque sobre el otro o añadir un neutro intermedio ayuda a construir un look sofisticado y actual. Principio del formulario

Te pude interesar

Las seis tendencias de moda de los años 90 que están volviendo esta temporada
Las seis tendencias de moda de los años 90 que están volviendo esta temporada