Vestidos

Los 6 vestidos blazer más bonitos para un look minimalista y elegante

Los 6 vestidos blazer más bonitos. Fotomontaje con imágenes de Diesel, Mango y Massimo Dutti
Compartir

Si hay una prenda en la que se unen elegancia, funcionalidad y modernidad, esa es el vestido blazer. Convertido ya en un imprescindible del armario femenino, este híbrido entre chaqueta sastre y vestido confirma en 2026 su estatus de prenda de tendencia.

A medio camino entre el tailoring clásico que reinventó en clave femenina Saint Laurent, y la sensualidad discreta, el vestido blazer destaca por su gran versatilidad. En tonos neutros como el negro, el gris, el beige o el azul marino, se convierte en una pieza camaleónica capaz de adaptarse a contextos tan distintos como una cena informal, una jornada de trabajo o una noche de fiesta. La elección de los accesorios, desde un cinturón que marque la cintura, hasta unos zapatos de tacón o unas botas altas, es determinante para modificar su aspecto.

PUEDE INTERESARTE

Las pasarelas han confirmado su estatus de prenda de tendencia y firmas como Saint Laurent, Nina Ricci o Chanel, han incluido distintas interpretaciones del vestido blazer en sus colecciones recientes, apostando por hombros estructurados, largos mini o midi y tejidos que van del clásico paño de lana al terciopelo o el satén.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los grandes aciertos del vestido blazer es su capacidad para favorecer a distintas siluetas. Gracias a su construcción sartorial, estiliza el torso, alarga visualmente las piernas y puede equilibrar proporciones tanto en cuerpos rectos como curvilíneos. Los modelos de silueta ‘hourglass’ o con cinturón, resultan especialmente favorecedores para quienes buscan definir la cintura, mientras que los cortes rectos funcionan bien en siluetas más andróginas.

En cuanto a la manera de combinarla, admite múltiples propuestas, porque puede llevarse directamente sobre la piel para un efecto sofisticado y nocturno, o superpuesto a pantalones, faldas o incluso a otro vestido, tal y como proponen algunas firmas en pasarela. Esta facilidad para construir diferentes estilismos ha conseguido que el vestido blazer conquiste también el street style, donde editoras y prescriptoras de moda lo han adoptado como uniforme urbano.

Más allá del lujo, marcas más accesibles han sabido interpretar esta tendencia con propuestas minimalistas y bien construidas, consolidando al vestido blazer como una inversión inteligente para construir looks elegantes y minimalistas.

Vestido blazer cruzado

Una de las propuestas más es la que propone Zara con este modelo cruzado (26,98 euros en rebajas) confeccionado en viscosa, un diseño negro con escote de pico, silueta ajustada y bolsillos ocultos en los costados.

Vestido blazer de lana

Entre las propuestas de Mango destaca este diseño (65,99 euros en rebajas) confeccionado en tejido de lana, un modelo de corte recto con cuello solapa inspirado en la sastrería clásica y cierre en el delantero con botón simple.

Vestido esmoquin

COS propone un vestido blazer inspirado en el esmoquin (149 euros), un modelo de silueta estructurada con hombreras, cuello de pico y costuras que esculpen la silueta, que está confeccionado en franela de mezcla de lana, en el que destacan los bolsillos ribeteados y los puños abotonados.

Vestido blazer con cuello barco

Uno de los modelos de H&M es este vestido blazer corto de satén con escote barco vuelto (41,99 euros en rebajas), un modelo cruzado con botones forrados, bolsillos delanteros con solapa y pinzas moldeadoras en la cintura para estilizar la silueta.

Vestido blazer de terciopelo

En Massimo Dutti apuestan por un vestido corto tipo blazer de terciopelo (199,00 euros), con cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, cuello con solapa ancha y bolsillos con solapa de acabado satinado.

Vestido blazer de mil rayas

Una de las propuestas de Desigual es este vestido mini de manga larga (59,97 euros en rebajas), un modelo azul marino de raya diplomática, que cuenta con fruncidos laterales, con cuello de solapa ancha, cierre de cremallera frontal y puños tipo camisa anchos.