Cómodas, elegantes y a la última: las bailarinas que serán tendencia este verano

  • Cómodas y atemporales, las bailarinas prometen ser el calzado de tendencia esta primavera-verano.

  • Los modelos más actuales se suman a los más clásicos e icónicos para llenar de estilo tus outfits esta temporada.

Las deportivas han sido el calzado estrella de las últimas primaveras, desde las blancas con aire retro hasta las chunky sneakers. Pero ha llegado el momento de que recupere su trono el calzado que parece estar pensando para esta época del año, las bailarinas. Lo clásico se vuelve moderno una vez más, y el feísmo deja paso a un zapato femenino y cómodo como ningún otro. La pasarela les ha vuelto a mostrar pleitesía y las calles están preparadas para recibir sus pisadas en los días soleados. Y aunque parecía que los mocasines iban a ser la tendencia en calzado que iba a arrasar esta primavera, sin dejarlos de lado, no podemos negar que lo que más ganas tenemos de estrenar son unas bailarinas.

Con el paso de los años, las bailarinas han demostrado ser capaces de adaptarse a las nuevas tendencias, de estilizar tanto como un tacón, de mostrarse versátiles y adaptarse a todo tipo de estilos. Los modelos más icónicos se dan la mano con los más actuales para darle a tu outfit un acabado tan elegante como cool, y las prescriptoras de estilo ya han dejado ver cómo la vuelta a lo clásico está más de moda que nunca.

Cómo llevarlas para que estén más de moda que nunca

Las bailarinas combinan con todo, y estilizan tus piernas con una delicadeza única. No dudes en llevarlas con todos tus vestidos, románticos, de punto, vaporosos… y sean del largo que sean, porque siempre serán un acierto.

Son capaces de transformar un look con shorts vaqueros si lo completas con unas bailarinas y una blusa o top con un aire delicado y femenino. Si optas por pantalones largos, los de pinzas, los paper bag y los vaqueros de talle alto quedarán perfectos y estilizarán tu figura. Un consejo: como prenda de abrigo una blazer larga será la mejor aliada de tus bailarinas.

Si quieres un look de 10 prueba a combinarlas con una con una camisa de cuello bobo y una minifalda vaquera. Insuperable. Y, por supuesto, recuerda que hace tiempo que se igualaron a los tacones en cuestión de elegancia, así que no dudes en ponértelas con cualquier look de fiesta.

Las bicolor

Existen muchos versiones de la clásica bailarina bicolor que puso de moda Chanel, como estas de Zara que también llevan el contraste de color en el talón y en el ribete. 100% atemporales y un acierto siempre, puedes encontrarlas en multitud de combinaciones diferentes de color.

Versión soft

La versión más cómoda y sencilla de unas bailarinas son las tipo soft. En Zara puedes encontrarla en este rosa claro que combina con todo, y son una alternativa de 10 a las de color nude. Nuestra apuesta es lucirlas con un vestido negro de corte midi para hacerlas destacar, pero también en el día a día con tus jean preferidos.

Destalonada

Los zapatos destalonados o “slingbacks” son tendencia, también en versión bailarina. La sobriedad de unas bailarinas negras clásicas se rompe con el destalonado en color verde de este modelo que nos ofrece Bimba y Lola. Nos encantan con pantalones, especialmente con los tipo culotte, pero con una falda media pierna son un éxito seguro.

Con tacón

Si eres de las que no soporta el calzado muy plano, también hay bailarinas con un tacón de lo más favorecedor y cómodo. Las de Malababa son un must, y se presentan en colores tan bonitos como este azul, y son uno de los mejores ejemplos de como este calzado consigue ser a un tiempo tan clásico y sencillo, como arriesgado y moderno.

La bailarina clásica, reinventada

Una de las señas de identidad del auténtico calzado de las bailarinas porfesionales es la lazada con la que las atan a sus tobillos. Primero fue Miuccia Prada quien las renovó con unas correas que les daban un aire grunge. Desde estonces no han dejado de evolucionar, como estas de punta alargada y en un tono rosa de lo más primaveral. Son de GAP.

Modelo Cenicienta

El modelo Cendrillon o Cenicienta fue el que Brigitte Bardot le encargó a su creadora, Rose Repetto, en 1956 y han resistido al paso del tiempo y vuelven a nuestros pies temporada tras temporada. Estas de Unisa, es color rosa empolvado, tienen un aire delicado que nunca pasa de moda.

De colegiala

Si te gustan las de versión colegiala, estas en charol con pulsera son de Zara, en un azul clarito para tus looks más college. La it girl Alexa Chung es una de las más fieles a este tipo de bailarina y las luce con todo tipo de outfits.

En colores vibrantes

Pretty Ballerinas y Alessandra Ambrosio se han aliado esta temporada para ofrecernos una colección de zapatos de lo más apetecible. Las bailarinas son el modelo clave de la marca, y estas con estampado de leopardo pero en un amarillo de lo más veraniego han sido nuestra elección para esta primavera.