Vuelta al gym: las bolsas más bonitas para motivarse y hacer deporte con estilo

  • Llevamos meses sin poder pisar el gimnasio y ahora que podemos volver hay que hacerlo por todo lo alto en todos los sentidos

  • ¿Quién dijo que gimnasio y estilo no iban de la mano? Vas a querer ir al gimnasio solo por llevar estas bolsas

En un principio, para muchos fue un alivio que los gimnasios echasen el cierre por lo que se creía serían solo unos días o semanas. Por fin había una excusa (y por una vez no era nuestra) para saltarnos el gym, y es que suele darnos mucha pereza el momento “ponerse las mallas”. Pero lo que no imaginamos es que este respiro del gimnasio sería para tanto tiempo y mucho menos lo que lo íbamos a echar de menos, a pesar de que nuestro salón haya hecho su función durante el confinamiento. Y es que, en la cuarentena, el deporte se ha puesto más de moda que nunca. Junto a hacer bizcochos y tartas, ha sido una de nuestras principales ocupaciones.

Pero esa nostalgia que teníamos por nuestro gimnasio de confianza, que, a pesar de nuestras faltas y plantones siempre está ahí cuando lo necesitamos, parece que llega a su fin. Nuestros gimnasios han llenado nuestras bandejas de entrada con sus mensajes dándonos la bienvenida de nuevo. Y hay que estar listas para la ocasión.

Lo cierto es que nos apetece una renovación por derribo de nuestro look del gimnasio, que combine con nuestras ganas de seguir poniéndonos en forma, para entrar por la puerta grande del gym. Además, hay que tener en cuenta que hemos cambiado dos veces de temporada. De pronto nos hemos plantado en el verano. Pero la cosa están en que la nueva normalidad nos ha hecho tener ganas de cosas que antes pasaban totalmente desapercibidas. Nos apetece tanto dar un giro a esta nueva etapa de nuestra vida en general y en el gimnasio en particular que queremos estrenar todo, incluso bolsa de gimnasio. De hecho, ¿por qué no empezar por ahí?

Muchas veces subestimamos a la bolsa del gym y la tenemos como una cosa más, porque no la utilizamos, a diferencia de las zapatillas de deporte, el top deportivo o las mallas, que son fundamentales. Simplemente es eso que usamos para llevar todo lo que necesitamos en el gimnasio. Pero estas nos ayudan a completar nuestro look deportivo, y en la vuelta al trabajo irán con nosotras durante todo el día, así que no, no vale cualquiera. Además, si nuestra bolsa de gimnasio es bonita y original seguro que nos entran muchas más ganas de ir al gimnasio solo para lucirla.

Así que, aunque sea solo por estar más incentivada y motivada para hacer ejercicio, es hora de renovar tu bolsa del gimnasio. Peor para que no te rompas la cabeza en exceso eligiendo la perfecta para ti, hemos hecho una selección de bolsas para el gym que te van a enamorar. Te va a ser difícil elegir solo una, pero es el momento ideal para darse un capricho (y mucho más si es fitness) ahora que llegan las vacaciones y que podemos usar la bolsa de gimnasio para ir a la playa, a la piscina o de viaje express a modo de maleta.

Para llevarla también a la playa

Algo fundamental ahora que, aunque van a ser un poco diferentes, llegan las vacaciones, los días lejos de casa haciendo planes nuevos. Y lo más recurrente y de lo que más ganas tenemos es de irnos a la playa. Apuesta por una bolsa de gimnasio que te valga para todo, es decir, que pueda hacer su función de bolsa de gym tanto lo que quede de verano como el resto del año, pero también de maleta para llevar toda tu ropa y no ir cargando con dos bolsas, como maleta auxiliar para poder llevar en cabina o contigo y así no tener que facturar mayor equipaje en el caso de que vayas a coger un avión, convirtiéndose después en la bolsa que puedes llevar a la playa con la toalla y los bronceadores. Esta de Eastpak, además, se adapta a ese escenario gracias a sus tonos crudos y marrones y a su estampado de rayas, propio de esta temporada del año. Está disponible por 60 euros.

Como un bolso más

Otra de las formas de amortizar al máximo tu nueva bolsa de gimnasio es optando por una que sea similar a un bolso, para que directamente haga las veces de él. De esta forma, podrás lucirla cuando necesites un bolso de mayor capacidad con un look casual o como bolsa de deporte para ir del trabajo al gimnasio y no queremos que la bolsa del gym arruine nuestro look. Estas bolsas son mucho más delicadas y se cargan más de estilo, construyéndose como un shopping bag a todo color y con estampados de tendencia. Eso sí este tipo de bolsa de deporte de mujer es pequeña, es decir, no tiene demasiada capacidad si lo que queremos es llevar el look completo del gimnasio, el tupper, las deportivas, la bolsa de aseo con champú, gel y cremas, una muda, toalla y demás. Habrá que reducir la lista de prioridades. Este bolso tie-dye es de Kipling y cuesta 99 euros.

Para las más atrevidas

La bolsa del gimnasio puede ser el accesorio en el que volquemos toda nuestra personalidad. De hecho, es la mejor pieza para hacerlo ya que la luciremos prácticamente a diario, a diferencia del look del gym que irá variando. Esta tiene que hablar por nosotras y derrochar personalidad. Esta de Adidas, por ejemplo, aunque su forma sea clásica lo hace con el tono neón. Cuesta 39,95 euros.

Pequeña y ligera

Muchas veces no necesitamos mucha capacidad, sino la justa y necesaria para llevar lo imprescindible, esto es: un pequeño neceser, una toalla pequeña, las llaves de la taquilla y un cepillo. Estas bolsas de deporte pequeñas para mujer son perfectas cuando vamos al gimnasio desde casa y volvemos a casa a ducharnos, es decir, para una visita breve al gym. Unas de estas son las míticas mochilas de cuerdas y tela, perfectas para llevar también de excursión. Además son muy económicas. Esta es de Puma y está rebajada a 6,95 euros.

Clásica y con capacidad

Aunque si lo que buscas es una bolsa de gimnasio pura y dura lo mejor es que apuestes por los clásicos: esas monocolor o de colores poco llamativos y en las que prima la capacidad y practicidad. Aunque sean más sobrias y básicas, puedes darle el toque de personalidad apostando por una bolsa para gimnasio de cuero o que tenga ese efecto, como esta de Nike, unisex, convertible y disponible por 44,99 euros.