El bolso capazo de Letizia y otros de los modelos más buscados para ir a la playa divina

  • Los capazos se han convertido en el accesorio imprescindible de la reina Letizia durante sus vacaciones

  • Una de las ventajas de los canastos es su versatilidad porque encajan con cualquier look veraniego, del vestido al short vaquero

  • Este tipo de bolsos se fabrica con materiales naturales que respetan la conciencia medioambiental y la sostenibilidad

Los capazos de rafia, yute, paja, pita, palma, junco o bambú son cada verano los protagonistas de todos los looks de diario y cada año se convierten en compañeros inseparables de los estilismos de la playa o la piscina o los del restaurante y el chiringuito.

Su principal ventaja es la capacidad que tienen, que llega a ser casi infinita, pero también lo versátiles que son porque encajan perfectamente con vestidos boho o con los de estilo romántico, pero quedan igualmente bien con un vaquero, una minifalda, un short y una camiseta.

Además, cuando se habla de capazos no hay que olvidar conceptos como conciencia medioambiental y sostenibilidad, ya que este tipo de bolsos se fabrica con materiales naturales.

Los canastos y capazos se han convertido en el accesorio imprescindible de cualquier mujer, también de la reina Letizia, que durante sus vacaciones ha dejado claro que es fan incondicional de este tipo de bolsos. Su favorito es un modelo con cierre de piel de la firma gallega Whittelily que en honor a la reina lleva su nombre. Si necesitas un modelo para este año, estos son los más buscados del verano 2021.

El capazo de la reina

No importa si es un acto oficial o está de vacaciones en Mallorca, los looks de la reina Letizia son analizados con lupa en cualquiera de sus apariciones públicas. Su apuesta por un capazo de la firma Whittelily llenó páginas en la prensa especializada y ha puesto en el objetivo a esta firma gallega que nació hace solo cinco años.

El modelo Letizia, que está disponible en dos tamaños, está fabricado en palma trenzada y dispone de un cierre de saco o de piel. Todos los modelos cuentan con dos asas de piel, que permiten colgarlo al hombro o llevarlo en la mano, y una tira de piel con hebilla para cerrarlo.

Capazo con asas de piel

El capazo de palma con asa larga de piel que permite colgarlo al hombro es uno de los clásicos que repiten pódium cada verano. Este modelo de la marca Tulius está hecho a mano en España, tiene un tamaño mediano para que puedas usarlo en cualquier ocasión e incorpora un detalle de piel que permite cerrarlo con cremallera.

Compartiendo estrellato con el anterior está el capazo de palma con asa de piel corta para llevar en la mano o colgado en el antebrazo. Es otro modelo clásico del que existen modelos abiertos y cerrados. Este de la marca Piel de Mar, hecho a mano con palma natural y piel de vacuno teñida con tientes vegetales, puedes encontrarlo en tres medidas diferentes.

Capazos con detalles de piel

La firma Loewe ha conseguido en pocos años posicionar este modelo en la categoría de clásico al que se han rendido mujeres como Isabel Preysler o Sara Carbonero. Se trata de un cesto de palma tejido a mano, con asas de piel de ternera, pero lo que se distingue a este modelo es el parche de piel grabado con el anagrama de la marca. Está disponible en varios tamaños y colores.

Para bolsillos más modestos, H & M tiene una versión inspirada en este modelo. Se trata de un capazo de paja trenzada con asas de piel sintética, que cuenta con dos tiras en la parte superior para cerrarlo. Lleva además un compartimento exterior abierto, también de piel sintética, para guardar lo que necesitas tener más a mano.

Massimo Dutti también sigue esta tendencia con un modelo trenzado a mano con hojas de alga. Este capazo lleva dos asas de poliéster, para colgarlo al hombro o sujetarlo en la mano, y un detalle rectangular en piel bobina. Incorpora además un bolsillo interior, también de piel bovina, con el nombre de la marca.

Capazos con detalles en tela

Otra opción es sustituir los detalles de piel por los tejidos. Es la apuesta de Pull & Bear que opta por dar un toque diferente a un capazo de rafia tradicional con asas de mano añadiendo unas asas para colgar al hombro en tejidos de diferentes estampados. Incluye un forro con cierre de saco.

El cesto de Jane Birkin

Si hay un nombre ligado al cesto de mimbre, ese es el de Jane Birkin que los convirtió en el accesorio imprescindible de todos sus looks. Se trata de un modelo redondo, de asa corta y rígida con el que, después de la cantante, han paseado desde Alexa Chung a Jeanne Damas. Este modelo de Dragon Diffusion está fabricado con cuero curtido vegetal y combina el estilo sencillo de la cestería tradicional con las técnicas de tejido de la India y el diseño de vanguardia.