Calcetines divertidos para alegrarte los días de confinamiento

  • Los calcetines son un accesorio que puede ser de todo menos aburrido

  • Llena de color tus pies con la selección de calcetines que hemos hecho para ti

Es sorprendente comprobar cómo un accesorio tan funcional como el calcetín puede pasar completamente desapercibido o convertirse en un detalle cargado de protagonismo dentro de nuestro look. Puede que hace unos años aún nos sorprendiera ver algunos modelos de calcetines con estampados alocados y llamativos, y lo cierto es que llevarlos (y mostrarlos) era sin duda una cuestión de actitud y personalidad.

La primera tentación era hacerte con un par, y reservarlo para días especiales y looks muy concretos, pero esa fase de timidez estilística ya está más que superada. Si la forma de vestir influye en nuestro estado de ánimo (y viceversa), ¿por qué no empezar a componer nuestro outfit con una buena dosis de alegría y color?

Gracias a la tendencia arrasadora de calcetines coloridos, divertidos y estampados, la expresión “vestirse por los pies” da un giro de 180º y se transforma en sinónimo de persona expresiva, creativa y rebelde.

¿Cómo llevar calcetines coloridos?

Estamos hablando de un accesorio cuyo uso, como hemos dicho, está cargado de actitud, así que la primera premisa, y la más válida, es la libertad total a la hora de elegir cuándo ponértelos y con qué. Son perfectos para abrigarte cuando llevas pantalones tobilleros y las temperaturas no admiten dejar parte de la pierna al aire, pero también los puedes llevar con pantalones más largos que solo permitan enseñarlos cuando cruzas la piernas. Que sean visibles o no es una decisión tuya, porque el buen rollo que transmiten este tipo de calcetines ha de servir, en primer lugar, para alegrarte el día a ti.

La única norma a la hora de llevarlos es que no traiciones a tu personalidad, y sirvan para dar rienda a suelta a tu creatividad siempre que sientas que no vas disfrazada, sino que te estás expresando con tu forma de vestir, que es uno de los principios básicos de cualquier moda que sea digna llamarse así.

Puedes encontrar calcetines divertidos de alta y media caña, tobilleros, deportivos, más o menos discretos… Hemos hecho una completa selección para ti, para que según tus gustos y tendencias puedas encontrar los calcetines que mejor vayan contigo.

Animal lovers

Gatos, perros, pelícanos, koalas, jirafas, tortugas… el reino animal se pone a tus pies de la forma más divertida y estilosa. Ahora es solo cuestión de que elijas qué clase de animal va más contigo y con tu personalidad.

Si eras fan de los 101 Dálmatas, ahora puedes tenerlos contigo de la forma más cool con estos calcetines de Besocks.

Deja que tus pies se muevan al son del zumbido más divertido. Abejas revolotendo dentro de tus zapatos con este modelo de Jimmy Lion.

Los erizos son realmente adorables, y en Jimmy Lion lo saben. Por eso nos gustan tanto estos calcetines tan tiernos, divertidos y sin pinchos,

Flower power

Pocas cosas son más alegres y coloridas que las flores. Planta un jardín con cada paso que des con estos floridos calcetines y deja que su energía te suba por todo el cuerpo.

Estos calcetines de Socksmarket no dejarán indiferente a nadie y tú no querrás dejar de enseñarlos. Flores grandes y color, ¿qué más se puede pedir?

Este otro modelo de Socksmarket, con fondo azul y las flores más pequeñas, podríamos llevarlo cada día con zapatos o deportivas.

Las flores de este modelo de Sockaholic son más discretas, pero fondo amarillo hace de estos calcetines una auténtica dosis de vitaminas que se administran por los pies.

Para creepys

¿Quién dijo que la moda creepy no podía ser divertida? Hay calcetines para todos los gustos y para las pisadas más terroríficas.

Las calabazas no son solo para Halloween. Por eso no querrás quitarte en todo el año estos calcetines de Sockaholic.

Las calaveras son uno de los prints más cool que vas a encontrar, y esta es una de las versiones más divertidas que existen. De Jimmy Lion.

Los fantasmas más tiernos y divertidos para tus pies se encuentran en estos calcetines, también de Jimmy Lion.

Para foodies

Da rienda suelta a tu pasión por la comida y viste tus pies con esos pequeños placeres gastronómicos que tanto te gustan.

Nos pierde el chocolate, en todas sus versiones, y en Sockaholic lo saben. Por eso nos ofrecen estos calcetines tan irresistibles y bonitos.

Seguro que reprimes más de una vez las ganas de comerte un donut. En Hardness quieren ayudarte a que los disfrutes de manera saludable con este calcetines que parecen comestibles.

Si eres de las que disfruta con una copa de buen vino, disfrutarás también de estos calcetines. De Jimmy Lion.

Arte a tu alcance

Los diseños de calcetines traspasan las puertas de los grandes museos para que hasta el mismísimo Velázquez pueda cubrir tus pies, siempre con un matiz divertido, pero repleto de intención.

El beso de Klint hecho calcetín es un sueño hecho realidad para muchos. De Hardness.

Nos gustan Las Meninas, en cualquier versión. Y nos encanta que Sockmarket las haya incorporado a sus calcetines.

Envolverse los pies en El grito de Munch es posible con este modelo de Hardness. Expresionismo en estado puro para mostrar tu amor por el buen arte.

Dot, dot, dot

Los lunares no pasan nunca de moda, y son perfectos para iniciarse en el mundo de los calcetines estampados.

Alegres y llamativos, son toda una declaración de intenciones de cuál es tu actitud ante la vida. De Happy Socks.

Más discretos son estos de Sockaholic, sin renunciar al dot print que tanto nos gusta.

Mitomanía

Puedes llevar a tus ídolos del arte, la literatura, las ciencias y la música en tus calcetines con estos modelos que te proponemos

Frida Kahlo sigue levantando pasiones con su obra y su vida. Utilizaba el color de una forma única, y es todo un referente a la hora de hablar de mujeres únicas que han hecho historia. De Jimmy Lion.

Si lo tuyo son las ciencias, no podrás pasar sin estos calcetines de Einstein, sin duda el científico más importante de la historia, convertido también en icono pop. De Sockmarket.

Para auténticos melómanos está pensado este diseño de Happy Socks, inspirado en los míticos Rollings Stones.

Nabokov creó a Lolita, y el personaje traspasó a la propia novela. Por eso estos calcetines de Jimmy Lion nos parecen todo un acierto y son unos de nuestros favoritos.