Pantalones anchos de hombre: la nueva tendencia que reinará en los armarios femeninos

  • Ha llegado el momento de asaltar el armario de tu novio, hermano o primo porque este verano sus pantalones se hacen nuestros

  • De los shorts a los vaqueros más clásicos, en clave ancha masculina, así es como se escriben los nuevos pantalones de tendencia

En lo que a tendencias se refiere nada está escrito ni mucho menos es previsible. Cada temporada la moda nos sorprende con algo nuevo e inesperado, y en esta ocasión ha sido pasando del armario masculino al femenino la parte de abajo de todos los looks. Los pantalones anchos de hombre en todas sus versiones se vuelven la prenda estrella de la temporada. Y es que, hace ya algún tiempo que la moda reivindica que no hay distinciones de sexo y género, que las limitaciones solo nos las pone nuestra creatividad a la hora de vestir y esta nueva tendencia es solo una prueba más de que la moda y las tendencias no son cuestión de género. Algo por lo que cada vez se aboga más sobre la pasarela, haciendo desfiles mixtos en los que la ropa es tanto para hombre como para mujer. Ya no se etiqueta, los estilos no corresponden a unos y a otros, sino que las prendas son herramientas a cargo de una forma de expresión.

Así que, olvídate de los clásicos skinny jeans o de los shorts en su versión más mini, de la falda pantalón y hasta de los skinny jeans. De hecho, no te limites solo a la sección de mujer de tus tiendas favoritas. Es el momento de ampliar horizontes, echar un vistazo también por la sección de hombre y ahora está más justificado que nunca saquear el armario de tu hermano, novio o compañero de piso y no solo para robarles sudaderas o camisetas. Eso sí, un truco para llevar los pantalones anchos de hombre es hacerlo siempre con cinturón, especialmente si los tomamos prestados. Estos son los que tienen que estar en tu radar.

Vaqueros

Un clásico entre los clásicos. Los pantalones vaqueros anchos de hombre son los que, como ocurre con los nuestros, nos van a solucionar cualquier estilismo, especialmente los del día a día. Quedan genial con tops de tirantes para crear un contraste de estilos, pero también con blusas holgadas, como si fueran unos mom jeans, o también con camisetas oversize o camisas, creando looks con un toque masculino. Dale un toque de personalidad y cíñelo con un cinturón estilo cow boy o con hebilla grande que tome importancia en el look. Puedes apostar por estos de Zara (35,95 euros), que aunque son skinny para él a nosotras nos quedarán más anchos.

De chandal

Desde hace varias temporada el athleisure ha entrado de lleno en la moda de a pie, sacando de la bolsa del gimnasio el chándal y haciéndolo uniforme para la calle. En clave masculina este queda holgado y caído, aportando un carácter trapero al más puro estilo Rosalía. Puede lucirse con cropped tops, dando ese toque de feminidad pero sin restar esencia deportiva o con camiseta de manga corta, colocándola por dentro y abollonándola para dar un toque distinto. Eso sí, el peso del estilismo recaerá sobre los accesorios y el maquillaje, que deberán ser más discretos, pues al contrario, este look podría resultar algo sobrecargado y hortera. Una opción es este de Bershka (19,99 euros).

De traje

Si hay un estilismo masculino por excelencia ese es el traje. Puedes apostar por lucirlo entero, como en clave oversize, o solo el pantalón. En la primera opción, incluso, puedes llevarlo sin nada debajo, aportando un toque de sensualidad. En la segunda posibilidad, puedes llevarlo como una opción tanto para el día como para la noche, sumándole una camisa o camiseta blanca y unos botines o incluso deportivas, dando una nota sport que crea contraste de lo más estilosa. Estos de H&M (19,99 euros) son algo más estrechos, pero, de nuevo, en una silueta femenina quedan sueltos.

Pantalones cortos

Los pantalones cortos de hombre nos van a salvar el verano. Lúcelos como si fueran de talle alto en cualquier caso. Átalos con un cinturón para ajustarlos a la parte de arriba con los que los luzcas, también ceñida y estrecha. Estos pantalones anchos de hombre crearán el mismo efecto que las bermudas vaqueras que se llevan este verano, justo por la rodilla. También puedes sacar tu vena artística y recortarlos un poco y doblar el dobladillo para crear tu propio estilo de pantalón corto. En cualquier caso, combínalos también con blusas fluidas y ligeras para crear looks femeninos, jersey ceñido para lucirlo antes de que empiece el verano, adornados con pañuelos al cuello, o, de nuevo, con camiseta de algodón por dentro. Para los zapatos, en el caso de llevarlos como una bermuda, apuesta por unos mules en forma de sandalia con algo de tacón o tipo babucha, conseguirás estilismos todoterreno. Una opción de pantalones cortos anchos de hombre son estos de Pull and Bear (19,99 euros), que solo tienes que remangar más si los quieres más cortos.

Para crear looks estilo safari

Otros pantalones anchos de hombre son los tipo chinos, en color caqui o beige, como estos de Hollister, rebajados a 29,40 euros, que son perfectos para lucir con camiseta blanca de algodón de manga corta o sin mangas o una camisa blanca ligeramente desabrochada creando el clásico look safari. Puedes completarlo con un pañuelo al cuello y darle una nota de actualidad con unas sneakers también blancas. Si quieres que el estilismo sea más sofisticado, al combo con la camisa, añádele unas palas o sandalias con tacón midi. En cualquiera de los casos, un truco de estilo es remangar el bajo del pantalón para crear el efecto de un pantalón más bombacho, además de para no pisarlo.