Pantalones slouchy: 5 looks con tu nuevo pantalón milagro

  • Los slouchy se han convertido en los pantalones imprescindibles de esta temporada

  • Actualizan cualquier look, y son cómodos y versátiles como pocas prendas de tu armario

  • Te damos ideas para que los puedas combinar según tu estilo y personalidad

Se han convertido en los pantalones de moda a una velocidad que no había alcanzado ningún otro en las últimas temporadas. Los pantalones slouchy hicieron su aparición en otoño y en cuestión de días ya eran los favoritos de las influencers más relevantes.

Su corte, aparentemente complicado y desestructurado, con la cintura y el bajo estrechos mientras que el resto del pantalón es ancho, es más favorecedor de lo que imaginas, seas alta o bajita, y con más o menos curvas. Y es que, si sabes cómo combinarlo, su versatilidad le permite resultar tan informal como elegante sin apenas esfuerzo.

Puede que te hayas resistido a ellos durante los últimos meses, pero quizás ha llegado la hora de incorporarlos a tu armario, porque sin lugar a dudas están pensados para ser los protagonistas absolutos de tus looks de primavera. Echa un vistazo a los looks que te proponemos para sacarle el máximo partido a tus slouchy esta temporada.

Con converse: la opción más primaveral

Son la combinación perfecta para los looks más relajados y primaverales. El resultado es aparentemente sencillo, pero lleno de estilo. No olvides marcar cintura para que resulten aún más favorecedores. Suma a los slouchy con tus converse de siempre cualquier camiseta básica de algodón y no necesitas más. Pero si quieres sumar puntos sin perder comodidad y el toque casual, elige un top vistoso, con delicadas transparencias o de crochet, o una camisa con un tejido satinado.

Pantalón de cargo: la alternativa al jean

Aunque este diseño de pantalón parece estar pensado especialmente para los jeans, los pantalones de cargo slouchy han ganado puestos entre las influencers y se presentan como una de las mejores alternativas al vaquero. El calzado será el que defina hacia dónde queremos llevar el look final. Nos encanta esta opción con botines negros de tacón, pero prueba a usarlos con unas botas militares para lograr un estilismo algo más cañero y juvenil.

Gana estilo (y altura) con tus slouchy y un par de tacones

Slouchy y elegancia no son dos conceptos enfrentados. Solo necesitas subirte a un par de tacones para estilizar al máximo el conjunto. Si añades una blazer consigues un perfecto look de oficina que te servirá para sumarte a cualquier plan nocturno sin necesidad de pasar por casa. Un truco: si lo que estás buscando es parecer más alta, además de los tacones, elige un diseño algo más estrecho para alargar tus piernas visualmente.

Sí a los pantalones de color

Con la llegada de la primavera nos apetece llenar nuestro armario de color, y los slouchy se suman a nuestras ganas de alegría cromática. Con un modelo tan original como este, en tono malva,tienes el éxito asegurado. Elige unos slouchy de color blanco para un look lleno de luz, o unos negros para un resultado tan elegante como sobrio.

El toque romántico

Los slouchy se adaptan también a los looks más románticos: blusas blancas ceñidas a la cintura con volantes, plumeti o encajes te darán ese toque delicado y natural que nunca pasa de moda, mientras que los pantalones serán la clave para conseguir un resultado de plena actualidad.

Como ves, no hay límites a la hora de combinar unos slouchy con acierto. Serán tu estilo y personalidad a la hora de elegir los que definan cómo vas a llevarlos, pero lo que es seguro es que podrás utilizarlos en casi cualquier ocasión.