Estilo estilizado: cómo llevar los slouchy para potenciar que te hagan las piernas esbeltas

  • Los slouchy estilizan por sí mismos, pero hay trucos que potencian esa virtud

  • No hay que perder de vista dos ideas básicas que son marcar cintura y enseñar tobillos

Llegaron en 2019 para revolucionar la manera en que se llevaban los pantalones, especialmente los vaqueros, y consiguieron su meta con creces. Los slouchy son esos pantalones de cintura alta, con pinzas, pierna ancha y bajo algo ajustado -generalmente enrollado en un par de vueltas- que se han convertido en imprescindibles de todos los armarios desde el pasado verano. Aunque estilizan por sí mismos, porque hay que reconocer que el patrón favorece a todos los cuerpos, hay algunos truquitos de estilo que potencian aún más esta virtud y son tan sencillos que puedes ponerlos en práctica ya mismo.

Basta fijarse bien en la forma del pantalón para ver que lo que busca es marcar la cintura y los tobillos de la figura femenina, así que es importante no perder esta idea básica y ponerse manos a la obra en ambos frentes. Es posible que unos zapatos de tacón sean lo primero que te viene a la cabeza, que es lógico, pero existen otros trucos que ayudan a hacer más esbeltas y estilizadas las piernas.

Cómo marcar la cintura

Todavía estamos en época de llevar jerséis gorditos y no debes pensar que se llevan mal con los slouchy. Como ya sabes que la idea es enseñar la cinturilla del pantalón, lo ideal es hacerse con uno cuyo tamaño no sobrepase tu ombligo. Si los que tienes son más largos, la solución es tan sencilla como metértelo por dentro del pantalón o, como mínimo, meter por dentro de la cintura la liguilla delantera.

Si ya has caído en sus redes, sabrás que algunos modelos de slouchy son amplios de cintura y como la idea es que queden bien ajustados, lo ideal es bien comprarte una talla menor a la que usas normalmente, bien utilizar un cinturón para que queden colocados en su sitio cuando los lleves con prendas que no abultan como camisas, camisetas, bodis o crop-tops.

Si los vas a usar con prendas de abrigo, apuesta por las chaquetas toreras que están arrasando esta temporada, aunque también puedes combinarlos con cazadoras ajustadas en la cintura. Si optas por una blazer, que suelen ser más largas, colócatela sobre los hombros, llévala sobre un top cortito que deje ver algo de piel por encima del pantalón, con un suéter ajustado o con una camisa y no te olvides del cinturón.

Cómo potenciar los tobillos

A la hora de elegir un pantalón slouchy, hazte con un modelo que no sobrepase del tobillo. Si no encuentras uno adecuado a tu estatura, es tan sencillo como hacerle un par de vueltas hacia arriba en el bajo, sólo lo necesario para que queden justo por encima del hueso y no mucho más allá.

Una de las opciones más favorecedoras y que más estilizan es combinar los slouchy con unas sandalias de tacón. Mientras llega y no llegan los días más cálidos, tienes otras posibilidades, como combinarlos con zapatos de salón, mules, botines ajustados de tipo calcetín o de los que se adaptan al pie con cordones.

Está claro que la idea de los zapatos de tacón es un acierto seguro, pero nada impide que estilicen muchísimo con zapatos planos. En verano podrás usarlos con sandalias y hasta que ese momento llegue, puedes tirar de zapatillas de deporte, mocasines, botines cortos e incluso botas militares de caña estrecha. Con independencia del calzado que elija, no olvides que siempre hay que enseñar el tobillo o, si no es posible, que el calzado se ajuste a él.

El modelo adecuado

Aunque todos los slouchy tienen cosas en común, no todos los modelos son exactamente iguales. Dependiendo de tu altura, podrás elegir los de pernera más o menos ancha, más estrechos para las mujeres de menos estatura para que estilicen todo lo posible. Para ellas, con el fin de alargar visualmente las piernas, otra idea interesante es la de unificar el color del pantalón y el del calzado.

Otra posibilidad para estilizar y hacer más esbeltas las piernas es optar por modelos de pinzas poco pronunciadas, de este modo se evita un excesivo ensanchamiento de la pernera en zonas críticas como la barriga y las caderas.

Existe otro truco que resulta muy efectivo y es elegir un estilismo monocolor de pies a cabeza, mejor si es en negro o azul marino porque los colores oscuros afinan la silueta más que los claros, pero no te olvides de utilizar un cinturón para marcar la cintura y que ésta quede bien visible.

Finalmente, ten cuidado con las prendas con las que lo combinas. Las mangas abullonadas, por muy de moda que estén, no son su mejor compañera porque quedaría una silueta de excesiva tendencia y artificiosa, aunque haya gente a la que le queda genial. Además, si lo que buscas es estilizar, no es buena idea utilizar prendas con volumen en la parte superior e inferior del cuerpo ya que el resultado final sería exactamente el contrario.