El turbante árabe que Carmina Ordóñez inmortalizó y que nos encantaría saber ponernos como ella

  • Tal día como hoy hace quince años fallecía Carmina Ordóñez a los 49 años

El turbante de Carmina Ordóñez se convirtió en uno de los elementos más especiales de sus posados. La andaluza hizo de Marruecos y sus costumbres su segundo hogar, donde no podía faltar un accesorio tan divino. Aprende a colocarte tu propio pañuelo árabe con estos fáciles y sencillos trucos que pueden hacer aún más especial las fotos de tu próximo viaje exótico.

Carmina Ordóñez se convirtió en todo un icono de estilo en su época. Aunque nació y se crió entre Andalucía y Madrid, Marruecos siempre fue su lugar de evasión, donde la que fue mujer de Paquirri encontraba su libertad. Siempre se sintió vinculada al país árabe, especialmente a la ciudad de Marrakech, donde vivió junto a su segundo marido Julián Contreras, aunque tiempo después decidió comprar una casa en Tánger.

Nunca faltaba a su cita más folclórica con las marchas del Rocío, en Huelva, pero Marrakech ocupaba la mayor parte de sus vacaciones de verano. Una ciudad tan especial para ella que inclusos amigas como Lolita Flores se trasladaban hasta allí para visitarla. Carmina hizo de esta ciudad su Marbella árabe en los años 80, donde una vez al año ofrecía una exclusiva desde su casa marroquí. Exóticos accesorios y vestimentas se convertían en el mejor aliado del estilo de Carmina y sus turbantes.

Cómo colocar el turbante al modo auténtico árabe como Carmina

Esa forma de ponérselo tan auténticamente árabe es algo que muchos han intentado, no con mucho éxito, imitar. Aunque existen infinidad de formas de colocar un pañuelo, y diferentes estilos de turbantes, nosotros te damos algunos trucos básicos para colocarlo de forma rápida y sencilla para que puedas lucir un bonito tocado exótico, que además de ayudarte a resguardarte del sol, quedará ideal en las fotos de tu próxima escapada:

1. Abre tu pañuelo y dóblalo por la mitad, de tal manera que tenga una forma rectangular. Una vez doblado, agacha tu cabeza y cúbrela con tu pañuelo.

2. Coloca uno de los dos bordes más largos sobre tu nuca, justo por la mitad. Para ello ajusta los lados del pañuelo para que ambos tengan el mismo largo y tu turbante no se deshaga después.

3. Une los dos lados del pañuelo hasta el punto medio de tu frente, justo en la línea del nacimiento del pelo, y sostén los lados firmemente.

4. Enrolla cada extremo del pañuelo alrededor de tu cabeza, como si lo estuvieses envolviendo. Repite este paso hasta en tres ocasiones.

5. Con los dos extremos del pañuelo comienza a enrollar de nuevo los extremos sobre su propio eje, como con la toalla que te colocas en el pelo tras salir de la ducha.

6. Levanta tu cabeza y voltea el pañuelo enrollado a la parte trasera de la cabeza y mete la punta del pañuelo en la parte trasera, a la altura de la nuca, para asegurarlo y ¡turbante listo!

Dulceida, Laura Escanes o Nathy Peluso y sus otros turbantes

Como Carmina en su día, ahora muchas influencers que muestran sus viajes y escapadas a través de Instagram, se apuntan como ella a la moda del turbante. Como Dulceida en su última escapada a Turquía, que lució uno de los turbantes típicos del país en su visita al desierto.

Laura Escanes también optó por un pañuelo blanco en su excursión a Egipto junto a su marido Risto Mejide. Laura supo como resguardarse del sol y de las altas temperaturas del país de las pirámides, cubriendo su cabeza con el pañuelo y enrollándolo alrededor del cuello.

Pero para versiones de pañuelos y turbantes los de la cantante Nathy Peluso, que es muy asidua a llevar este tipo de tocados en sus fotos y conciertos, sobre todo los de carácter tropical.