De cuero, vaqueros o push-up: leggins que van a sustituir a tus pantalones en todos los looks del invierno

  • Los leggins siempre han estado relegados a hacer deporte o a estar en casa, pero estos no vas a dejarlos de llevar a la calle con tus prendas de tendencia

Los leggins es una de esas prendas con las que mantenemos esa especie de relación de amor-odio. Son una de las piezas más cómodas y prácticas que tenemos en nuestro armario, parece que cuando los lucimos no llevásemos nada, pero también es cierto que, a pesar de todo esto que nos dan, han quedado relegados a los escenarios más informales, es decir, como uniforme para estar por casa, hacer deporte o, como mucho, ir a hacer algún recado con un jersey oversize y unas botas de peluche.

Sin duda, ahora caemos en la cuenta de que esto ha sido todo un error, y es que los leggins también tienen mucho que ofrecer en lo que a estilo se refiere, lo único que debíamos hacer era escoger los leggins adecuados para ello. Y es que hay vida más allá de los clásicos negros que parecen más bien unas mallas.

De hecho, tales son los modelos de leggins de esta temporada que incluso van a convertirse en un gran contrincante para nuestros pantalones, y es que poco tienen que envidiarles. Cualquiera diría que son leggins sumándose perfectamente además de jerséis anchos a cárdigans de punto, blusas, cazadoras, jerséis de cuello alto, etc. creando looks de absoluta tendencia como si fueran unos pantalones más. Estos son solo algunos de los que no pueden faltar en tu armario.

De cuero

Los leggins de cuero (o mejor dicho, efecto cuero) son unos de los que se han puesto de rabiosa actualidad este otoño. Quizás sea porque es uno de los leggins que más fáciles son de llevar para el día a día e incluso para un plan con amigas o para salir a tomar algo. Suelen ser de talle alto, por lo que estilizan mucho, y el efecto cuero además da un toque de sensualidad y rock, que transforma cualquier estilismo en uno de noche. Puedes sumarlos a un jersey oscuro en los días de más frío o también con una camisa blanca o un cropped top y una cazadora y botas militares. Una opción de estos leggins de cuero son estos de Bershka, disponibles por 17,99 euros.

Con lunares

Si quieres darle un toque de personalidad a tus leggins efecto cuero, aunque reconozcámoslo, ya la derrochan por sí solos, este año también se llevan los leggins con detalles, como estos de Tezenis que se decoran con lunares de terciopelo y están rebajados a 13,59 euros. Los lunares suavizan un poco el carácter del efecto cuero, haciéndolos completamente versátiles y todoterreno para llevarlos de la mañana a la noche.

A cuadros

Pero si lo que realmente queremos es huir de la estética leggin lo mejor será confiar en los estampados. Este año vuelven a llevarse los pantalones tipo pirata de cuadros escoceses, tartán o príncipe de galés y los leggins los imitan a la perfección. Son algo más gruesos que los leggins normales y terminan separándose un poco de la pierna, pero ajustándose a ella en el resto, por lo que realzan más la figura que este tipo de pantalones. Estos son de Lefties y cuestan 12,99 euros.

Acampanados

Este invierno vamos a llevar los leggins en nuestros looks de calle porque cada vez se hacen más urbanos y mucho menos sporty. Calzedonia, en su afán de imitar los pantalones del momento con sus leggins, han lanzado algunos diseños de leggins acampanados, como estos adornados con botones, que se ajustan realzando la figura hasta el final de la pierna en la que se transforman en uno de esos pantalones campana. Lo bueno de estos leggins es que los puedes llevar hasta en las ocasiones más especiales porque dan un toque de elegancia con sus botones dorados y el terciopelo con el que están compuestos. Están rebajados a 28,76 euros de 35,95 euros.

Push-up

A pesar de que los leggins push-up son los más difíciles de integrar en nuestro armario para salir a la calle con nuestras prendas que marcan tendencia, es posible. De hecho, puede casar incluso con las ocasiones más formales o para ir al trabajo. Si te ha gustado el detalle de los botones de los leggins acampanados de terciopelo de Calzedonia, estos de Cortefiel te van a encantar en burdeos y en formato ajustado para llevar con jerséis más anchos o de cuello alto y de ochos, como si fueran unos pantalones ajustados de vestir. Están rebajados a 19,99 euros.

Como si fuera un vaquero

Otra forma de integrar los leggins en nuestros looks del día a día es con esos que son tipo vaquero o también conocidos como jeggins. Si eres de esas que no encuentran el vaquero, por skinny que sea, que le quede bien, este tipo de leggins son los tuyos. Eso sí, evita los que son pintados, es decir, que llevan el tejido vaquero como un dibujo, y apuesta por los que están hechos de tejido denim muy elástico, como estos de Calzedonia, que cuestan 19,95 euros. Además, estos son efecto push-up para realzar aún más la figura.