Pilar Rubio tiene un mono vaquero de más de dos mil euros: versiones 'low cost' para conseguir su total look

  • Una de las últimas citas parisinas de Pilar Rubio ha sido el desfile de Louis Vuitton, al que ha acudido junto a Sergio Ramos

  • Su look, de la firma anfitriona, estaba compuesto por un mono vaquero de corte palazzo que ha combinado con una cazadora de cuero negra

  • Esta prenda es el nuevo comodín del armario de Pilar Rubio, que ha compartido otro look con mono denim en versión casual

Desde que Pilar Rubio vive en París, su armario ha dado un giro radical. De aquellos looks rockeros con camisetas groupies y pantalones de cuero que hasta ahora definían su estilo, apenas quedan vagos recuerdos.

Para renovar su armario, ahora mucho más sofisticado, ha optado por incluir numerosas prendas de firmas de lujo, entre las que ocupan un lugar destacado marcas como Gucci, Givenchy o Louis Vuitton.

Los monos vaqueros de Pilar Rubio

Una de sus últimas citas parisinas ha sido el front row del desfile de Louis Vuitton, al que acudía junto a Sergio Ramos, al que acudía con un mono vaquero de corte palazzo, que combinó con una cazadora de cuero negra.

Este mono sin mangas, una pieza de la colección de primavera/verano 2022 de la firma francesa que está a la venta por 2.600 euros. Está confeccionado en algodón y combina el estilo de la ropa de trabajo con detalles femeninos como el cuello peter pan, el cinturón que lo ajusta a la silueta, la trabilla de piel roja o las costuras verticales que estilizan la figura.

Últimamente parece haberse despertado un repentino idilio entre Pilar Rubio y los monos vaqueros, una prenda comodísima y versátil que también ha lucido en modo casual y en versión sostenible.

Su segunda apuesta es un mono de estética noughties de la marca española Bluyins, que confirma la vuelta de los 2000 como referente estético de la temporada junto a otras prendas como los pantalones cargo, los vaqueros de talle bajo o el naked dress.

Este modelo es el mono Lola, que está disponible en la web de la firma Bluyins por 89,95 euros. Es una prenda creada en denim reciclado, con cuello solapa, bolsillos laterales de plastón y cremalleras eco en el bajo, que Pilar Rubio combina con deportivas blancas para un look de diario sin complicaciones.

Está claro que el mono vaquero es una de esas piezas todoterreno que merece la pena tener en el armario. Sienta genial, es cómodo, práctico, versátil y, no hay más que ver a Pilar Rubio, entra en la categoría de prenda 24/7.

Otra de las ventajas de los monos vaqueros es que son piezas perfectas para cualquier estación, porque obviando los días de mucho calor combinan genial con abrigos, pero también puedes llevarlos con un jersey fino en otoño o sobre la piel en primavera.

En esta época del año puedes optar por un modelo de rebajas o de nueva temporada y si aún no estás segura de si son una buena inversión, estas opciones low cost terminarán de convencerte.

Monos utilitarios

El mono utilitario, llamado boilersuit (traje de caldera), se creó en sus orígenes para los limpiadores de las calderas de carbón como prenda útil para evitar que se mancharan con el hollín, aunque fue popularizada como prenda militar durante la Segunda Guerra Mundial. Tienen una estética funcional, cuello camisero, manga larga y pernera holgada, como este modelo de rebajas en denim lavado.

El colorido tradicional de este tipo de monos eran las tonalidades más sufridas del Pantone: azul, gris, verde caqui o negro. Este último es una opción perfecta para quienes buscan una prenda que funcione de día con deportivas y de noche con botines de tacón.

Las nuevas versiones actualizan el boilersuit con detalles menos funcionales como las mangas abullonadas, las perneras palazzo, las hombreras o las costuras decorativas e incluso existen interpretaciones del mono de trabajo que sustituyen la comodidad del patrón holgado por cortes ceñidos en los que es imprescindible mezclar el tejido vaquero con elastán.

Otros monos vaqueros

Los nuevos diseños del mono utilitario han dado paso a opciones que apenas tienen que ver con aquellos originarios trajes de trabajo: se han recortado las mangas, se ha suprimido el cuello, se ha estampado el tejido, e incluso se han añadido piezas decorativas que feminizan una prenda que, en su origen, estaba pensada sólo para que la llevaran los hombres.