Plumíferos para mujer: modelos que arrasan para sobrevivir al frío esta temporada

  • Da igual el frío que haga porque el invierno es para los plumíferos

  • Estos plumíferos confirman que ir extremadamente abrigada no está reñido con el estilo

Llega el invierno y, a pesar de que todavía no haga un frío polar, ya estamos deseando sacar a relucir nuestros plumíferos. Hay que esperar unas semanas pero ya estamos deseosas de dar con esos abrigos mullidos, emprendemos su búsqueda y contamos los días para lucirlos.

En definitiva, el invierno está hecho para los abrigos de plumas, así que, cuando llegan los primeros ápices de frío, las calles se convierten en un auténtico desfile de ellos, en todos los tipos y colores. Pero no solo por lo prácticos que son sino porque se vuelven realmente necesarios para afrontar el frío del invierno con mucho estilo. Y da igual si estás en la ciudad, en el campo o si vas a parar a un lugar en el que la nieve es el principal protagonista de los escenarios.

Los plumíferos empezaron a cobrar importancia cuando el 'athleisure' y la ropa propia de la nieve salieron de sus escenarios habituales, el gimnasio y las pistas de esquí a nuestros armarios del día a día, dando carácter y un toque de personalidad y presencia a nuestros estilismos por sus colores pero también por sus patrones: anchos y amplios, ya sean largos o cortos.

Todo esto sumado a que nada abriga como ellos, así que no es de extrañar que se hayan hecho los abrigos de cada invierno. Sí, los plumíferos están de moda, no solo por obligación de las bajas temperaturas sino porque no hay más que ver cómo se llenan las tiendas de ellos en todas sus formas y cómo el 'street style' y las que más saben de moda de Instagram los defienden. Aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches lo que queda de invierno, te abrigues y vayas a la última.

Metalizado

Si algo tienen los plumíferos es que deben llamar la atención por encima del resto de nuestro look, y qué mejor manera de llamar la atención que con los tejidos metalizados, que se ven desde lejos. Eso sí, hay que tener cuidado porque es realmente sencillo que eclipsen el look. Además hay que saber que serán para las más atrevidas, porque tienen mucha presencia por sí solos en el look. Si no te atreves con uno en versión plateada que son los más extremos, prueba con un tono intermedio, algo más neutro que obtenga un toque de brillo con el efecto metal, como este abrigo de Bershka, que se ha rebajado a 25,99 euros.

Llamativo

Pero llamar la atención con nuestros abrigos no solo se consigue con brillos ni metalizados, también se logra con los colores más llamativos. Y tratándose de los plumíferos, todo vale, así que los colores más llamativos son aptos para cualquier escenario, creando contraste y aportando un toque diferenciador. Un ejemplo es este de Bimba y Lola, que está rebajado a 185 euros.

Como recién salido de la pista de esquí

Pero no todos los abrigos de plumas o plumíferos son acolchados. Esta temporada también se han puesto de moda los abrigos propios de llevar a la nieve y estaciones de esquí, que son más técnicos y están cargados de bolsillos, velcros y demás detalles que los hacen ser prácticos además de dotarles de su estilo. Este es de Zara y está rebajado a 69,99 euros.

Largo y negro, un básico

Si hay un abrigo de plumas por excelencia, ese es el abrigo negro, acolchado y largo, a pesar de que esta temporada también nos lo encontraremos corto tipo chaqueta. Pero por muy abrigado que sea ese, este siempre le gana la partida. Abriga prácticamente todo el cuerpo y va con absolutamente todo, además se adapta perfectamente a todos los gustos porque es un abrigo sencillo y básico. Este es de Uniqlo y está rebajado a 99,90 euros.

Blanco

Pero en el otro lado de la balanza se encuentran los plumíferos blancos, también un básico este invierno. Eso sí, estos no pasan desapercibidos puesto que el blanco que se lleva es un blanco nuclear y brillante, extravagante como lo son este tipo de abrigos. Un ejemplo lo tenemos en este corto de Pull and Bear disponible por 29,99 euros.

Bicolor

Pero este tipo de abrigos no son solo monocolor, que también. En su táctica para conseguir ser esa prenda que da personalidad y diferencia nuestro look del resto, evitando que llevemos todas el mismo abrigo, hay algunos que consiguen ser el centro de atención en diferentes tonos, ya sea decorando los bolsillos o algunos detalles con otro color, o como este de Kling, que se construye en dos colores bien diferenciados creando un contraste dentro del propio abrigo. Este está disponible por 102 euros.

'Animal Print'

A pesar que la versión en la que más se ven estos abrigos es en diferentes colores, este año también los encontraremos con estampados. Los más repetidos, el estampado estilo bandana y el 'animal print', imitando a esos abrigos de peluche del año pasado. Este es de Stradivarius y cuesta X euros.