Cuero, plumas XL o pantalones cargo: prendas imprescindibles para lucir el 'street style' de este invierno

  • El street style de 2022 será muy diferente al pasado, porque el invierno se presenta interesante en cuestión de prendas, tejidos y colores

  • Se mantendrán algunos intemporales, llegarán prendas reinventadas y habrá que estar atentas a la vuelta de algunos clásicos

  • El estilo masculino va a marcar muchas de las tendencias de la temporada, aunque pasado por el filtro del ojo femenino

El street style de 2021/2022 será muy diferente al de la pasada temporada. Razones hay un buen puñado, pero la principal es que hay muchas ganas de salir y divertirse con la ropa.

Tras una temporada de secano en la que pocas eran las novedades que entraban en los armarios, a excepción de algún pantalón de chándal y varias sudaderas, el invierno se presenta interesante en cuestión de prendas, tejidos y colores.

Se mantendrán algunos intemporales como los abrigos de estilo masculino o los vestidos de punto, otras prendas como los plumíferos se reinterpretan en versión oversize, habrá que estar atentas a la vuelta del cuero y del pantalón cargo y no dejarás de ver los llamados dady pants, así como muchos y diversos trajes sastre en colores sorprendentes como el verde y el lila.

Los abrigos masculinos

Los abrigos de corte masculino, largos y en colores como el camel o el negro serán piezas claves del street style del próximo invierno. Su corte atemporal los ha convertido en prendas imprescindibles, especialmente si los combinas con todo tipo de pantalones o con un traje sastre.

Los vestidos de punto

Otra de las prendas imprescindibles del armario invernal serán los vestidos de punto. Los de esta temporada -en la que se llevan muy largos y combinados con mocasines, zuecos o botas militares-, compartirán espacio con conjuntos de pantalón o falda y suéter oversize.

Los nuevos plumas

Los plumas de esta temporada, ya sean cazadoras o abrigos, se llevan de grandes dimensiones. Abrigos larguísimos y cazadoras muy amplias que ayudan a construir un look muy actual sin demasiadas complicaciones. Llevarlos en total look es un paso más si quieres adaptarte a las tendencias que la pasarela dicta para la nueva temporada.

El traje gris

El traje de gris, ese tan masculino y aburrido, va a dejar de ser ambas cosas porque las prescriptora de moda han decidido que sea el nuevo uniforme de la mujer del siglo XXI. Es versátil, cómodo, combina con todo y puedes llevarlo en clave casual con deportivas, o llevártelo a un terreno más femenino combinado con zapatos de tacón.

El nuevo sastre

Lila, verde, amarillo… el sorprendente colorido que las firmas han propuesto para esta temporada será bien recibido en las calles y especialmente en forma de traje sastre. Se trata de piezas muy especiales que necesitan poca ayuda para llamar la atención, por eso lo ideal es combinarlos con tonos neutros.

El dady pant

Los dady pants llegaron sin avisar a finales del invierno pasado y este año serán los reyes del street style. Combinados con un simple jersey, con una chaqueta o con una blusa muy femenina, se convertirán en la pieza 24/7 de tu armario porque su estética es perfecta tanto para ir a trabajar como para conseguir un lookazo en una cena.

Pantalón cargo

El pantalón cargo ha vuelto y viene con ganas de divertirse porque llega reinventado en nuevos patrones, tejidos y combinaciones. Olvídate de usarlos con deportivas y combínalo con una chaqueta de tweed, un cárdigan de punto o una americana de cuero y zapatos de tacón si buscas un look sorprendente.

Cualquier prenda de cuero

El cuero es uno de los tejidos que arrasará en el street style invernal. Lo verás en forma de chaquetas, vestidos, abrigo y, especialmente, en pantalones de patrón holgado. Puedes combinarlo como quieras, aunque la auténtica tendencia del invierno 2022 será llevarlo en total look.

Los zuecos de borreguito

Los zuecos han sido el calzado más visto durante todo el verano y el otoño de 2021 y no creas que te vas a deshacer de ellos. En invierno se seguirán llevando los que van forrados de borreguito y si no consigues hacerte con unos, puedes usar los de piel con unos calcetines.