Tendencias en trajes de baño: ¿cuál es la que mejor te sienta?

Adela Leonsegui 15/05/2014 11:03

Vayamos por partes. Empecemos analizando las partes de arriba y los mejores modelos para las mujeres de pecho grande. Qué equivocadas están las que piensan que un busto generoso no se lleva bien con el biquini de triángulo. Es cierto que no vale cualquiera: deben abstenerse de los de cortinilla y aliarse con los de tira fija y tirantes gruesos, el de la modelo Paige Butcher.

Otra posibilidad es elegir copas rígidas pero sin relleno y llevarlos atados al cuello. Así lo hace Halle Berry, que consigue potenciar sus hombros y de este modo equilibrar el volumen de su pecho. Entre los colores de este año encontramos los tonos vitamina que ambas han elegido: fresas, naranjas, mandarinas o limón. Pero cuidado con estos tonos, resérvalos para cuando hayas cogido algo de color o te harán parecer más pálida.

Siguiendo con las partes de arriba, veamos las mejores para las mujeres con poco pecho. Si estás en esta categoría y buscas una pieza que aumente tu busto, puedes optar por modelos en 3 dimensiones, esto es, adornados con volantes, como el que lleva Gwyneth Paltrow, drapeados o tablas. También te irán bien los estampados y, por supuesto, los que llevan relleno en la copa, como el de Heidi Klum.

Otra de las tendencias de la temporada son los colores pastel. Lavanda, rosa bebé o verde menta te sentarán genial cuando tu piel esté bronceada, para los primeros rayos de sol opta por tonos neutros como negros o azules. Aunque te parezca curioso, favorece más que exista contraste entre nuestro tono blanco y el color del biquini.

Pasamos a las partes de abajo. Aunque Jessica Alba y Jessica Hart no nos sirvan de ejemplo de cadera ancha, si lo son las braguitas que usan. Si buscas disimular tu anchura de cadera, lo mejor es elegir piezas sin adornos, de banda lisa ya sea estrecha o ancha y de estas dos opciones, mejor la última.

En cuestión de estampados además de las flores y las rayas, que siempre están de moda, este año han entrado con fuerza los de estilo étnico. Si te gusta estar a la última busca estampados exóticos inspirados en la India, en África o en el Trópico.

Para las mujeres de cadera estrecha está todo lo demás: volantes, como los de Izabel Goulard y Naomi Campbell, lazos en los costados, tachuelas y cualquier adorno que dispare las caderas hacia afuera. Si es necesitas equilibrar una espalda ancha y una cadera estrecha, no caigas en el error de Cameron Díaz que utiliza una parte de arriba con demasiada tela.

Los tonos azules y verdes, tan propios del verano, siguen siendo tendencia esta temporada. En cuanto a los trajes de baño de color blanco, que tanto favorece a las pieles oscuras y bronceadas, son el error más común de las mujeres de tez pálida. Son preciosos, si, pero no aptos para blanquitas.

Las braguitas de estilo ‘Pin Up’, rescatadas de los años cincuenta, son un recurso muy útil para esconder una barriga que, por ejemplo tras un parto, no ha llegado a recuperarse del todo. Bella Thorne y Taylor Swift (muy flaquitas las dos) usan los ‘culottes’ por pura tendencia, pero son perfectos para aquellas mujeres que no renuncian al biquini a pesar de tener cierto sobrepeso.

Con un ‘bandeau’ entramos en zona de peligro. Esta forma de biquini no sienta bien ni a los pechos grandes de Lindsay Lohan ni a los pequeños de Eva Longoria. A los primeros no es capaz de sujetarlos, a los segundos los aplasta. Además consiguen que el pecho pierda su forma y es incómodo dentro del mar. Sólo sirve para que no se nos marque la señal de los tirantes del biquini.

Y si hablamos del bañador ‘bandeau’ las alarmas se disparan. Es cierto que a sofisticado no le gana ninguno, pero a menos que tengas una cinturita de avispa no hace la figura bonita ni a Kate Moss. Al estar cortado por encima del pecho acorta el talle todos los centímetros que van desde el final del bañador hasta el hombro y su forma recta ensancha la cintura.

Luego están los que sientan bien a todas y en este aspecto, el biquini de triángulo es el rey. Es uno de los más cómodos y si tienes un pecho medio te puedes apuntar también al de cortinilla, el modelo que lleva Charlize Theron. Un truco para que el pecho se vea en su sitio, es usar biquinis con argollas centrales, como el que usa Robin Wright (ex de Sean Penn), porque separa los senos la distancia exacta para que se vea natural.

Si prefieres el bañador de una pieza, el clásico de tirantes y espalda al aire será tu mejor elección. Si tienes un pecho voluminoso como Penélope Cruz, debes buscar un bañador que lo sujete en su sitio. En cuanto al tejido, siempre será mejor la licra, por su capacidad de adaptación al cuerpo, que el algodón, que además de tardar más en secarse suele dar de sí. Un último consejo, compra siempre un bañador de tu talla, uno pequeño te sacará michelines donde no los tienes.

Verte mejor no es una cuestión de tela sino de estrategia. Tenemos un ejemplo en Rihanna y Beyoncé. Si la primera aparece sexy con un bañador de escote en uve y espalda descubierta, la otra se pone años con un bañador de espalda demasiado alta con faldita incorporada, que no oculta nada y en lugar de disimular sus caderas hace que nos fijemos más en ellas.