Primeros vaqueros sin tallas: la revolución de los que están a favor y en contra del "denim más inclusivo"

  • Stradivarius, una de las marcas del grupo Inditex, ha sacado al mercado los primeros jeans sin talla

  • Bautizados como 'ØSIZE Jeans', estos vaqueros están creados para "adaptarse a todos los cuerpos" y luchar contra la tiranía de las tallas

  • "Sin etiquetas Sin tallas. Sin limites. El denim más inclusivo", reza la campaña que no ha conseguido conquistar a todo el mundo

La tiranía de las tallas es un tema de debate desde hace años. Cada vez son más los rostros conocidos que dan visibilidad a algo que se ha convertido en un problema dentro de la industria de la moda. Tania Llasera alzaba su voz hace unos meses para reivindicar la naturalidad de todo tipo de cuerpos y luchar contra los estereotípos del tallaje que se han estandarizado en algunas tiendas. "¿Cómo es posible, señor Amancio, que yo tenga una talla XL? Me cabreo porque tampoco estoy yo como para que no me quepa nada y tener que usar la talla más grande que hay", denunciaba la presentadora a través de sus redes sociales.

Para luchar contra esta tiranía, la firma de ropa 'Stradivarius' ha sacado al mercado los primeros vaqueros sin talla. Bautizados como 'ØSIZE Jeans', cuentan con las mismas característas que cualquier otro pitillo similar, pero se diferencia en que son "ultraelásticos" y permiten adaptarse a distintos tipos de cuerpos que van desde la conocida como talla 34 hasta la 42.

La conocida firma de Inditex ha publicado con ellos una campaña en la que definen como "revolución" la creación de estos vaqueros. Según la descripción que la firma ha hecho pública, son unos jeans perfectos "para compartir, para regalar, para quienes buscan un ajuste distinto y ¡para quienes pasan de las tallas!". "Sin etiquetas Sin tallas. Sin limites. El denim más inclusivo. Un par de jeans que se adaptan a todos", reza la campaña de este nuevo modelo de vaqueros.

Diversidad de opiniones sobre los vaqueros "inclusivos"

A pesar de que la intención es dejar atrás "las etiquetas y las tallas", este nuevo modelo de jeans ha generado cantidad de opiniones. A través de las redes sociales han sido muchas las mujeres que han mostrado su protesta ante esta campaña. "Diré que es una iniciativa bastante hipócrita. Una mujer de talla 36 nunca querrá llevar la misma talla que una de la 46,todas sabemos por qué. Y a parte esta tienda ha reducido el tamaño de sus tallas", dice una usuaria.

La mayoría de las mujeres que han opinado sobre esta campaña coinciden en que lo que realmente quieren no es que se elimen las tallas, es que fabriquen tallas reales para todo tipo de cuerpos. "Llevo sin tener talla en Stradivarius desde que tengo 16 años", añadía otra usuaria. "La movida no va de hacer ropa sin talla, va de hacer ropa de todas las tallas", aclara otra. Sin embargo hay mujeres que sí aprueban esta idea: "Es la mejor creación para esas que no tenemos una talla fija, que siempre se nos dificulta encontrar un pantalón cómodo y que su horma sea bonita".