Vicky Martin Berrocal, Paula Eche o Isabel Jiménez, atrapadas por el vestido de punto: donde conseguir la prenda 24/7

  • El vestido de punto negro ha pasado de ser un secundario a protagonista de todos los looks del día a la noche

El vestido de punto negro ha estado siempre ahí, en tu fondo de armario, entre tus prendas comodín, como secundario de cualquier look. No es una novedad, lo que sí es nuevo es que se ha convertido en protagonista de los looks que más han gustado de finales de 2020 y principios de 2021.

Se lo hemos visto a Paula Echevarría, uno de tamaño midi de manga larga para una salida nocturna con zapatos de Chanel y bolso joya, a Isabel Jiménez, sin mangas y con zapatos de salón para un acto de trabajo, a Vicky Martín Berrocal, a Eugenia Osborne, a Marta Lozano y a otras muchas mujeres que han convertido al vestido negro de punto en una auténtica estrella.

Se trata de una prenda comodín que toma forma según los complementos con los que la combines y que consigue adaptarse a todos los estilos y horarios de una mujer. Cambiará de aspecto según lo lleves con mocasines o con botas de caña alta, con un abrigo, una chaqueta, una cazadora de cuero o solo con unas joyas.

Los de estilo más casual son de largo mini y para el invierno son perfectos los de manga larga que puedes encontrar en Zara, Mango o Bershka.

Combínalos con botas militares y con deportivas o con botas de caña alta si buscas un look algo más sofisticado.

Los de largo midi, como estos de Massimo Dutti y Bershka, son los más versátiles y puedes adaptarlos al horario de oficina o a una salida nocturna.

Para los días más fríos apuesta por los de cuello alto. Para la noche basta llevar los de escote redondo con una joya y zapatos de tacón.

Si optas por un vestido de punto sin mangas como estos de H & M y Stradivarius, podrás usarlo durante muchos meses porque te harán el apaño desde otoño hasta la primavera.

Durante los días de frío úsalos con un jersey fino debajo y póntelo con abrigo y botas; cuando llegue la primavera basta con abrigarte lo justo con una cazadora o una chaqueta encima y cambiar las botas por un calzado más ligero.

Si apuestas por un modelo largo como este de Mango tendrás un vestido perfecto para las noches más frías del invierno. Combínalo con unas sandalias de tacón si buscas un estilo clásico o con unas botas de caña alto y taconazo para darle un rollo más cañero.