Vestidos camiseros, más allá de la oficina: de la playa a una cena informal, siempre con estilo

  • Los vestidos camiseros son los más versátiles porque lo mismo valen para ir a la playa que para una cena

  • Los vestidos casmiseros son cómodos y prácticos porque te visten de un solo gesto y sin necesidad de pensar demasiado

  • De Zara a H&M, estos son los vestidos camiseros que vas a querer en tu armario

Cuando pensamos en vestidos para ir a la playa, siempre se nos vienen a la cabeza esos vestidos largos y fluidos de tirantes, muchos con estampado 'tie-dye'. Pero si pensamos en ellos estamos totalmente equivocadas, porque el verdadero vestido de playa es el vestido camisero. Sí, ese con mangas y solapas de camisa en el cuello, que se construye como una camisa, en general, pero algo más larga.

Normalmente, esos vestidos, hasta la fecha, los hemos encontrado en verano en las calles de las distintas ciudades del mundo adaptándolos para ir a la oficina en el mejor de los casos, porque lo cierto es que son súper ligeros y muy prácticos, porque ayudan a vestirnos de un solo gesto y sin necesidad de rompernos demasiado la cabeza. Algo que se agradece en el día a día cuando nos levantamos con la hora justa para tomarnos un café (o ni eso) y salir pitando de casa. Pero ahora la tendencia es completamente diferente: el vestido camisero es para la playa.

Este verano lo veremos sobre los bikinis y bañadores de tendencia acompañado por chanclas o palas, construyendo esos looks descuidados que se lucen a pie de mar y que, aunque se intenta que sean estilosos a más no poder para el posado en Instagram, termina primando la comodidad.

Pero no solo eso. Si pensábamos que los vestidos camiseros iban a ser solo para la playa estábamos muy equivocadas. ¡Premio! Hemos dado con una de esas prendas que valen por dos en la maleta. Y es que nos van a vestir de la mañana a la noche. Solo hay que elegir los accesorios correctos para cada ocasión.

Así que, si todavía no tienes uno de estos vestidos camiseros de playa en tu maleta, ha llegado el momento de hacerte con uno porque te va a salvar las vacaciones. He aquí nuestras opciones por si la inspiración escasea.

Negro y sobrio

A pesar de que este directamente parece un vestido hecho para llevar solo a ocasiones más sobrias, un vestido camisero negro es el más capaz de adaptarse a todas las situaciones. Si lo necesitas para ir a la oficina, una sandalia de tiras te salvará el look. Si lo necesitas para una cena, añádele un tacón, pendientes largos y un bolso mini de pedrería, y si quieres convertirlo en un vestido camisero de playa, solo necesitarás llevarlo con su misma esencia y relajarlo con tu peinado y con tus chanclas o palas. Este es de Mango y cuesta 39,99 euros.

A todo color

Como era de esperar, en nuestra maleta de verano no puede faltar ese vestido lleno de colores y que suele ir impreso en un estampado étnico o de flores. Aunque parece que su escenario principal es el que nos podamos imaginar más casual, serán los accesorios los que lo eleven el estilismo. Apuesta por unos accesorios más elegantes como una sandalia de tacón y un bolso de mano, o incluso unos botines. Pero sino, ese vestido camisero lleva la playa escrita en su ADN. Este es de Zara y está disponible en la mayoría de las tallas por 39,95 euros.

Como una túnica

Este es el vestido camisero de playa más evidente. No hay más que ver cómo sus patrones holgados hacen que parezca el más cómodo a simple vista y también ligero. Será tu aliado para los días de playa porque resulta muy agradable al tacto y fresco, pero solo hará falta el poder de una sandalia con más personalidad para hacerlo todoterreno, aunque quizás solo queramos destinarlo a la jornada playera. Este es también de Zara y está rebajado a 12,99 euros.

Denim

Cuando una prenda está cubierta de denim se suele directamente etiquetarla y enviarla al cajón de los looks casuales o de esos estilismos que solo se llevan cuando no podemos llevar el pijama. E ir a la playa es uno de esos escenarios. Este vestido camisero de playa vaquero no solo será tu aliado para esos momentos, también para ir a la piscina, a hacer recados o para saciar ese “¿qué me pongo?” Cuando tenemos que vestirnos rápido para un día lleno de planes improvisados. Este vestido camisero de playa denim es de H&M y está disponible por 24,99 euros en dos tonos.

Sin mangas

No todos los vestidos camiseros tienen mangas. De hecho este es el estilo de vestido camisero perfecto para los días de calor más agobiante del verano. Suelen ser vestidos cortos y que de la camisa tal y como la conocemos solo guardan las solapas. Este, adornado con un cinturón del mismo estampado y tela, es de DeFacto y está a la venta en Zalando por 34,99 euros.