Bailarinas, mules, Oxford... No querrás pasar el entretiempo sin estos zapatos planos

  • Hay un largo listado de zapatos planos de otoño para la temporada que van de las bailarinas a los oxford de estilo masculino

  • Un zapato de entretiempo es el primer cambio que debes hacer en el armario para empezar a lucir los looks de otoño

Los zapatos planos de entretiempo son el primer cambio que debes hacer en el armario para empezar a lucir tus looks de otoño. Son la mejor opción para seguir llevando tus vestidos de tirantes superpuestos a camisetas, camisas y jerséis finitos.

Hay un largo listado de zapatos planos de otoño para la temporada: bailarinas, mocasines clásicos o con suela track, Oxford, zuecos, mules y merceditas son las tendencias que empiezan a llevar las que más saben de moda.

Las bailarinas

Las bailarinas son un clásico que no puede faltar en ningún armario que se pueden usar prácticamente durante todo el año, combinan con todo, son comodísimas y te sacarán de cualquier apuro. Las bailarinas de esta temporada se llevan de punta redonda, el modelo tradicional que puedes llevar igual de bien con vaqueros que con vestidos.

Las merceditas

Los modelos tipo merceditas llevan siendo tendencia desde la pasada primavera. Se trata de un zapato muy similar a la bailarina, del que se diferencia por la pulsera del empeine, con un aire infantil, así que combinan genial con ropa con un toque cañero como las prendas de cuero o una chaqueta oversize.

Los mules

Los mules son unos zapatos destalonados con una tira que lo sujetan al talón y generalmente de puntera afilada. Se trata de un calzado muy femenino que, por su silueta, ayuda a estilizar la figura y por esa razón son los mejores compañeros de las faldas y vestidos de largo midi o de los looks de estilo masculino.

Los zuecos

Los zuecos llevan un tiempo convertidos en uno de los calzados favoritos de todas las prescriptoras de moda y este otoño seguirán siendo uno de los más buscados. Llévalos con vestidos de estilo boho, si buscas un look setentero, pero si quieres darle un aire más actual, póntelos con calcetines y pantalones vaqueros.

Los mocasines

Otro de los clásicos que vas a recuperar esta temporada de otoño serán los mocasines, que se llevan tanto con calcetines como sin ellos. Aunque llevarlos con pantalones es un acierto seguro, prueba a combinarlos con faldas para un look rompedor y de absoluta tendencia.

Los mocasines de suela track

Siguiendo la estela de las botas combact que llevan varias temporadas siendo las reinas de las calles, los mocasines con suela track también se han hecho un hueco en los armarios de las expertas en moda. Si buscas sorprender, súmales unos calcetines blancos a lo Michael Jackson.

Los Oxford

Aunque vienen del armario masculino y lo más sencillo es combinarlos con trajes sastre y pantalones vaqueros, los Oxford sorprenden mucho más si te atreves a cambiar las reglas y los llevas con vestidos de estilo romántico y conjuntos muy femeninos.