Marisa Jara se enfrenta de nuevo a su mayor miedo: "El tumor se puede volver a reproducir"

  • La modelo se recupera en su casa tras ser intervenida de urgencia por un tumor maligno

  • Su mayor preocupación ahora es cuidarse y acudir a las revisiones, pues este cáncer es peligroso

  • Según las advertencias de su médico, Marisa debe estar atenta, pues la enfermedad podría reproducirse

Después de varios días en casa, recuperándose tras ser operada de urgencia por la presencia de un tumor maligno en uno de sus ovarios, la modelo Marisa Jara ha hablado ahora de cuál es su mayor temor con respecto a este cáncer.

El primer diagnóstico lo recibió hace años, concretamente en 2018, cuando tras una revisión le detectaron un cáncer de estómago que la obligó a pasar por quirófano. Desde entonces, la sevillana había logrado mantener a la enfermedad a raya, sin embargo, hace unas semanas comenzó a notar ciertas molestias, por lo que acudió rápidamente a su médico, según ella misma ha contado. Estas dolencias se suman al hecho de que la modelo sufrió un aborto el pasado mes de diciembre. Solo unos meses antes, en abril de 2022, había conseguido ser madre tras 10 años intentándolo, y tras un parto complicado. Como ella misma relató en el plató de Sálvame Deluxe, antes de todos estos episodios, tuvo que ser sometida hasta a 19 operaciones de endometriosis.

Fue en diciembre y tras el aborto cuando, tras un primer examen, le detectaron algunos bultos que decidieron analizar. Entre ellos, encontraron un tumor maligno en el ovario derecho, que decidieron extirpar inmediatamente. Tras la intervención, de la que, según Semana, Marisa se encuentra "bastante recuperada", la actriz ha querido sincerarse sobre lo que ha supuesto para ella el regreso de esta enfermedad.

Marisa Jara tiene miedo de que el cáncer se reproduzca de nuevo

Ante este último episodio tumoral, los especialistas han advertido a la modelo de que de ahora en adelante debe estar atenta y cuidarse. "El médico me ha hablado de la gravedad de este cáncer y de que se puede volver a reproducir". Esta vez, han pillado la enfermedad a tiempo, pues en cuanto sintió los primeros síntomas no lo dudó un segundo y acudió al hospital. "En la ecografía ya se vio algo", aseguraba refiriéndose al momento en el que conocieron la noticia de la pérdida de su segundo bebé. "Luego acudí al médico por unos fuertes dolores en el abdomen y al hacerme unas pruebas el radiólogo detectó el tumor". Además, tras haberle extirpado la masa, también han tenido que quitarle el ovario derecho y han limpiado algunos quistes que se habían formado en la zona.

Ahora que la tormenta ha pasado, desde su hogar y junto a los suyos, Marisa ha explicado aliviada que "todo ha ido bien", aunque no está del todo curada, por lo que en los próximos meses deberá seguir acudiendo a las revisiones. Con su ya conocida positividad, la madre de Tomás, su primer hijo fruto de su relación con Miguel Almansa, ha asegurado que se encuentra bien y que "no pasa nada". Una vez pasado el susto, ha querido concienciarse de que "esto también va a pasar". "Lo más importante es que "me he salvado otra vez", asegura con optimismo.

Las primeras palabras de Marisa tras ser operada

Tras la hospitalización y la intervención a la que se sometió el pasado 14 de marzo, Marisa reapareció en sus redes sociales para actualizar cuál era su estado de salud. Desde la habitación del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla, la modelo publicó una instantánea en su perfil de Instagram. "No tengo mucha fuerza pero os quería escribir, estoy recuperándome y quiero daros las gracias a tod@s por vuestros mensajes" explicaba horas después de pasar por quirófano.

Ahora que ha recibido el alta, sigue recuperándose en su hogar, donde todos intentan hacer que la vida de la diseñadora de joyas vuelva a la normalidad y desde donde Marisa seguirá muy de cerca los avances de esta enfermedad de la que dice "se ha enamorado" de ella y no la deja en paz.