Asia Argento acusa a Rob Cohen, director de 'The Fast and the Furious', de agresión sexual

  • La actriz italiana asegura haber sufrido una agresión sexual por parte del director de la popular saga 'Fast and Furious'

Asia Argento fue una de las mujeres pioneras del movimiento #MeToo en 2017 y una de las primeras que alzaron su voz contra los abusos del productor Harvey Weinstein. Este solo sería el punto de partida de un movimiento que no solo hizo que concluyera la exitosa carrera de uno de los hombres más codiciados de Hollywood, también fue el pistoletazo de salida a un aluvión de acusaciones que han ido destapando las agresiones sexuales ocultas en la propia industria del cine. La actriz italiana ha vuelto a copar los titulares de todos los medios internacionales al desvelar que habría sufrido una agresión sexual en 2002 por parte de Rob Cohen, director de la popular saga ‘A todo gas’, y con el que coincidió durante el rodaje de ‘xXx’.

“Es la primera vez que hablo de Cohen”, empezaba a relatar en una entrevista publicada el pasado viernes en ‘Corriere della Sera’, un periódico italiano que recogía el lanzamiento de ‘Anatomia di un cuore selvaggio’, autobiografía que saca al mercado la intérprete el próximo martes. “Abusó de mi haciéndome beber GHB, tenía una botella”, hablaba alto y claro sobre lo ocurrido. El cineasta habría usado para asaltar sexualmente a la actriz con esta droga psicotrópica sedante que comúnmente es reconocida como ‘droga de la violación’ y que tiende a dejar inconscientes a sus víctimas. “En ese momento, honestamente, no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, seguía recordando este episodio, comentando que supo lo que había ocurrido cuando habló con un amigo después sobre la sustancia que habría ingerido.

Tras salir a la luz estas acusaciones, un portavoz de Rob ha enviado un comunicado a Agence France Presse negando los hechos. “El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que ha formulado contra él Asia Argento”. Y concluye: “Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data del 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”.

Asia Argento revela por qué no habría denunciado los hechos hasta ahora

Con motivo de la promoción de este nuevo libro, la protagonista acudía como invitada al programa ‘Verissimo’, donde afirmaba que habría optado por ocultar este tema ya que no estaba dispuesta a crear “otra tormenta” similar a la de Harvey. Sin embargo, las acusaciones de dos mujeres, una de ellas su propia hija, habría empujado a la italiana a presentar sus acusaciones.

Recordemos que, en 2019, Valkyrie Weather, la hija de Cohen, afirmaba que su padre la habría acosado cuando tenía tan solo dos años. De la misma forma, ‘Huffington Post’ también sacaba a la luz una actriz, que protegía su identidad utilizando ‘Jane’ como alias, que confesaba que habría sido violada por él tras un casting para el episodio piloto de una ficción que nunca habría sido rodada.