Del apoyo de Paula Echevarría a las críticas: el problema vaginal de Dulceida abre un debate

  • Dulceida ha sido duramente criticada por hablar de su salud vaginal

  • La influencer declaró que tenía el clítoris del tamaño de “una nuez gigante” a causa de una dolorosa infección

  • Rostros conocidos como Paula Echevarría le han agradecido su labor de visibilización a través de Instagram

El pasado jueves, Dulceida hizo una confesión sobre su salud íntima que, escrita en un titular, podía llamar al impacto. La influencer declaraba textualmente que tenía el clítoris como “como una nuez gigante”. También contó que su doctora le informó que, de no mejorar esta infección a día de hoy, podría tener que someterse a una pequeña intervención. Pero lo más importante de sus palabras, que a lo largo de este fin de semana han sido objeto de mofa en redes sociales, fue su intención de romper con un “tabú” que al final “todas tenemos”.

A pesar de que Aida Domenech hizo partícipe a su comunidad de más de tres millones de seguidores de la “vergüenza” que le daba verbalizar este problema que tantas “molestias” le ha acarreado a lo largo de la última semana, basta con introducir su nombre en Twitter para conocer el linchamiento que ha sufrido por estos stories.

En ellos hablaba de un “dolor brutal en el clítoris” que le impedía andar, moverse y hasta levantarse de la cama. Y aunque ya haya recuperado su rutina habitual y haya optado por hacer oídos sordos a las críticas, han sido varios los rostros conocidos que han optado por salir en su defensa y agradecerle la visibilidad que ha dado a una problemática femenina que no debería ser motivo de risas.

El apoyo público de Paula Echevarría a Dulceida

Entre estos apoyos públicos destaca el de Paula Echevarría, otro referente en el universo virtual, que vista la repercusión de las declaraciones de Dulceida ha querido compartir en su historia el siguiente mensaje: “Gracias por compartirlo. Aunque haya gente a la que le cause gracia el titular, estoy segura de que habrá otra gente a la que estés ayudando. Es muy generoso por tu parte hacerlo”.

Una línea que han seguido otros usuario anónimos en Twitter, que entre el barullo de los haters, han querido denunciar esa contradicción de que Dulceida hable “de un tema tabú como es la salud vaginal y la peña se dedique a meterse con ella, a hacer memes y a decir qué por qué tiene que hablar de cómo tiene el coño. PUES PORQUE ES SÚPERIMPORTANTE QUE UNA PERSONA INFLUYENTE HABLE DE ESTOS TEMAS”.