Julia Otero, a Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer: "La montaña parece muy alta, querida"

  • Julia Otero, que acaba de curarse de un cáncer, ha mandado un mensaje a Ana Rosa Quintana

  • A la presentadora de 'El programa de AR' le acaban de detectar un carcinoma en una mama

Ana Rosa Quintana tiene cáncer de mama. Así lo ha anunciado desde su propio programa, donde ha anunciado su retirada temporal de la televisión para enfrentarse a un tratamiento que los médicos le han advertido que será “intenso” pero del que espera un “final feliz”. “Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado”, ha augurado antes de dedicarle un “hasta luego” a su audiencia y dirigirse con cariño a las otras “muchas mujeres valientes” que han atravesado por su misma situación.

Minutos después de que la presentadora diese la noticia, esa que asume como la “más importante y dura” que le ha tocado dar en su carrera tantos vital como profesional, son infinitos los rostros anónimos y conocidos que se han solidarizado con su lucha. El más destacado, por ser colega de comunicación y acabar de enfrentarse a la misma enfermedad, quizá sea el de Julia Otero, que se ha dirigido a ella a través de un emocionante tuit.

“La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa”, le ha advertido. Pero ahora que acaba de poner fin a su tratamiento, pocos días después de poder compartir con sus oyentes que se ha curado del cáncer, la periodista de Onda Cero le ha dado un sabio consejo: “Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”.

Así ha afrontado Ana Rosa Quintana su cáncer

Estas palabras de optimismo de su compañera concuerdan con las que ha pronunciado esta misma mañana la propia Quintana. Tranquila por el hecho de que las pruebas que se ha realizado esta semana, que ha sido "rara y muy intensa", hayan demostrado que "afortunadamente está localizado y no hay metástasis", su intención es dedicarse a ella y a su familia.

Al igual que ya hizo Julia Otero hace unos meses, que decidió apartarse del foco, de su 'Julia en la Onda', para centrarse en su salud, Ana Rosa ha entendido que un "trabajo tan expuesto y de tanto estrés" es incompatible con este momento vital con el que se ha topado de manera inesperada, por lo que ya no estará cada mañana informando al público de Telecinco desde su programa.