Leticia Dolera apoya a Irene Montero mostrando sus axilas sin depilar: "Pelillos a la mar"

  • Un concejal del PP pidió a Irene Montero que se afeitase las axilas en caso de ser elegida vicepresidente durante la investidura

  • Un comentario inoportuno que provocó un aluvión de mensajes de apoyo hacia la diputada de Unidas Podemos

  • Leticia Dolera, en un alegato contra la 'tiranía de estar perfectas', ha sido la última vip en unirse a estos apoyos con una foto

La investidura fallida a Pedro Sánchez dio mucho de qué hablar tanto dentro como fuera del Congreso. Debates que fueron más allá de la política, como el que abrió un concejal del PP de Barajas de Melo (Cuenca) al compartir una foto de Irene Montero, que se tanteaba como posible vicepresidenta del Gobierno en un posible gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", comentó en un tuit.

Un comentario inoportuno que generó una oleada de mensajes de apoyo hacia Irene Montero. Uno de los primeros rostros populares en ponerse del lado de la diputada fue Carme Chaparro, que en su programa 'Cuatro al día' hizo un alegato en contra de esa 'tiranía de estar perfectas' que tanto reivindica Amaia Romero en cada aparición pública: "Recadito desde 'Cuatro al día' para el concejal que dice que una mujer que no se depila las axilas no puede ser vicepresidenta del Gobierno":

En el vídeo, la presentadora comentó lo siguiente: "Las mujeres tenemos la costumbre de, además de ser inteligentes, tener pelo. Y no solo en la cabeza, también en las axilas. Algunas se depilan y otras no. ¿Y qué? ¿Se imagina usted criticando a un hombre por tener pelo en las axilas?" Un mensaje muy similar al que, ahora, ha dado Leticia Dolera. Con el texto "pelillos a la mar" y el hashtag #vicepresidenta, haciendo un guiño a Irene Montero, la actriz y directora ha mostrado sus axilas sin depilar.

Otros gestos vip del adiós a la tiranía de estar 'perfectas'

Amaia, Reina de España y de hacer lo que le da la gana, es una experta en este tipo de alegatos. Hace nada volvió a decir 'basta' a las imposiciones estéticas al posar en un photocall sin depilar y sin sujetador. Pero no es la única. Kendall Jenner abrazó hace unos meses el #skinpositivity al hablar públicamente de su acné. Un movimiento al que también se sumó Cara Delenvigne y una amplia comunidad de mujeres que también optan por compartir el aspecto natural de su piel a través de Instagram. ¡Buenos tiempos para quererse tal cual!