Melani Olivares sale en defensa de Rocío Carrasco: "Está más claro que el agua que es verdad"

  • Melani Olivares fue una de las mujeres de la cultura que defendió públicamente a Rocío Carrasco en su última entrevista en directo

  • La actriz agradece a la hija de Rocío Jurado "su valentía" y cree en sus palabras

  • "Le ha dado la vuelta como un calcetín a una sociedad estancada en el machismo"

“Gracias de corazón por abrirte de esta forma y por enseñarnos tantísimo”. Estas fueron las palabras que Melani Olivares le dedicó a Rocío Carrasco en su última intervención pública. La hija de Rocío Jurado concedió una entrevista en directo para poner el broche de oro a la primera parte de la docuserie, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, y aclarar las dudas que habían quedado en el aire sobre las durísimas declaraciones de su pasado sentimental con Antonio David Flores.

La actriz fue una de las muchas mujeres de la política y la cultura que quisieron apoyar públicamente a Rociíto. Mercedes Milá, Lucía Etxebarría, Itziar Castro, Came Chaparro e Irene Montero se sumaron a esta lucha e incluso algunas de ellas se comprometieron a seguir de cerca la resolución de su caso.

Melani Olivares, que ha sido una de las actrices que ha pisado la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, ha recalcado ante las cámaras de Europa Press que solo tiene palabras de agradecimiento hacia ella “por abrirse de esa forma y darnos herramientas a las demás para poder detectar cualquier cosita”.

En las declaraciones, que puede ver en el vídeo de apertura de esta noticia, la actriz ha asegurado que cada persona tiene que defender “lo que cree” y que nunca jamás tuvo miedo por sufrir cualquier tipo de amenaza. “Yo creo en Rocío. Creo lo que cuenta porque me parece que está más claro que el agua que es verdad”, ha dicho tajante. Además, la intérprete ha querido alabar la acción de Carlota Corredera y todo Mediaset por “dar la vuelta como un calcetín” a una sociedad que estaba “estancada” en un machismo “que tenemos impregnado en las venas”.

Melani Olivares, ante una sociedad a la que le queda “muchísimo” por hacer

“Rocío Carrasco ahora es una persona libre, ya no valiente, que lo es increíble, también libre”, ha dicho públicamente. A la actriz le parece muy bien que se realice una segunda parte de la docuserie porque “ya que se ha tirado a la piscina, que lo haga del tirón” y disfrute de todo lo que sea “bueno para ella”.

Sin querer nombrar a Antonio David, “un señor al que no conozco de nada”, Melani recalca que ve a la hija de Rocío Jurado como “una mujer empoderada” a la que hay que aplaudir todo lo que ha conseguido mover con sus declaraciones. “No es un caso aislado, es una sociedad que está enferma”, confiesa.

Y justo a raíz de estas declaraciones, la actriz ha recordado “la que se lío” con un vídeo en el que le habla a una de sus hijas de la idea de tener “novio y novia”. “Creo que ella ha abierto una puerta gigantesca y eso es genial. Todavía queda muchísimo”.