Shannen Doherty hace balance tras anunciar que vuelve a tener cáncer: "Decir que tengo estrés es quedarse corto"

  • La actriz de 'Embrujadas' y de 'Sensación de vivir' afronta un segundo cáncer de mama, esta vez en fase 4

“Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”. Con esta frase, Shannen Doherty anunciaba en una dura entrevista que volvía a padecer cáncer de mama. La actriz lo contaba para ‘Good Morning America’, donde confesó que, tras cuatro años luchando contra la enfermedad, ha tenido una recaída mucho más difícil que la anterior.

“Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en fase 4”, explicó. La confesión llegaba casi dos años después de que la comunicaran que tenía un segundo cáncer que aún no ha conseguido asimilar.

Tras comunicar la noticia, la protagonista de ‘Sensación de vivir’ decidió tomarse unos días de desconexión. Ahora, con las pilas cargadas tras recibir una oleada de apoyo, Shannen ha vuelto a las redes sociales con una imagen tomada en plena naturaleza en la que aparece montando a caballo.

“Quiero agradecerles a todos su amor, sus oraciones y apoyo”, empieza su post. “Es un momento extraño y encuentro que mis pies no están completamente debajo de mí. Decir que tengo estrés es quedarse corto. Decir que estoy luchando es leve”.

Ahora, su intención es encontrar "el equilibrio" que buscaba. "Profundizaré en la fuerza interior que necesito para enfrentarlo todo. Rezo para que lo haga todo con dignidad y gracia. Tengo mucho que decir y que compartir. Lo haré. Pero por ahora, sepan que me ayudan mucho a levantarme”, finalizaba.

Una publicación que ya acumula más de 140 mil likes y que se ha llenado de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores. “Te estamos animando” o “Sigue luchando” han sido algunas de las palabras que nos hemos encontrado en el post. Sus amigos también han querido mandarle todo su apoyo públicamente. Entre ellos, el cronista Antoni Ruiz. “Bien dicho, mi luchadora. Sabes cuánto te adoro. Sigue siendo ese increíble y asombroso ser humano que me enseño tanto”, le ha dedicado.

Los años más duros de Shannen Doherty

A la protagonista de ‘Embrujadas’ le comunicaron que había recaído por segunda vez en su enfermedad hace justo un año. Cuando aún no se había repuesto de la noticia, su compañero de pantalla y amigo Luke Perry fallecía. Ahora, la actriz debe volver a hacer frente a una nueva recaída.

"Es una píldora difícil de tragar de muchas maneras", confesó durante la entrevista en ‘Good Morning America’. "Tengo días en los que me pregunto: 'por qué yo'. Y luego pienso: 'bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién si no? ¿Quién más aparte de mí merece esto?", contó.