Cuero negro, transparencias y homenaje a 'Black Panther': el look premamá de Rihanna en los Oscar

  • Una de las mujeres más esperadas de la noche ha sido Rihanna, que se ha hecho esperar, pero que finalmente posaba en la ‘alfombra roja’ de los Oscar

  • El modelo de Riri para la gala es una pieza de Alaïa, que también se encargó de su look para la Super Bowl

  • Aciertos y errores de los Premios Oscar 2023

Una de las mujeres más esperadas de la noche ha sido Rihanna, que se ha hecho esperar, pero que finalmente posaba en la ‘alfombra roja’ de los Oscar. Es su primera nominación y optaba a la Mejor canción original por 'Lift Me Up' (lo terminó ganando 'Naatu Naatu', de 'RRR'), uno de los temas incluidos en la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda Forever' y que cantó en directo con una imponente actuación que ya es historia de los premios. Desde el anuncio de su embarazo en el tiempo medio de la Super Bowl, sus apariciones han sido muy contadas. Ella lo sabía. Y el look elegido por la de Barbados para esta noche no ha defraudado.

El look de Rihanna en los Oscar

El modelo de Riri para posar en el photocall de los Oscar es una pieza de Alaïa, que también se encargó de su look para la Super Bowl. Combina transparencias y tejido de cuero negro y hace que su segundo embarazo junto al rapero A$AP Rocky se haya convertido en el gran protagonista de su look.

Este modelo, confeccionado en piel, está compuesto por un microtop tipo corsé que se ata al cuello con dos cintas y se superpone a un body semitransparente que deja ver su abultado vientre. Este cuerpo se transforma en una falda de tiras entrecruzadas de efecto cut-out, que continúa más allá de la rodilla con un tejido liso acabado en cola extralarga.

El vestido parece ser un guiño a la película por la que la cantante está nominada en esta edición de los Oscar, ya que las tiras laterales de su vestido crean el efecto óptico de estar rasgado por los arañazos de la zarpa de una pantera.

Para completar su look, la cantante ha optado por un recogido ‘top knot’ o moño alto de acabado messy y de inspiración tribal, de nuevo en homenaje a la película por la que está nominada por la Academia de Hollywood.

En cuanto al maquillaje, la cantante ha optado por un maquillaje suave y luminoso que aporta frescura al rostro, ojos con sombras en tonos tierra, eyeliner negro y varias capas de máscara de pestañas. Sólo los labios destacan en esta propuesta ‘beauty’ por la que ha optado Riri, que ha elegido un tono rojo intenso perfecto para tu color de piel.