La historia de amor de Jordi Cruz con Rebecca Lima, la arquitecta brasileña con la que lleva tres años

  • La joven nació en Brasil y lleva más de tres años saliendo con el chef

  • Estudió Arquitectura y Urbanismo y actualmente se dedica al negocio de la moda

  • Es el mayor apoyo del cocinero y, a pesar de al diferencia de edad, sueña con formar una familia junto a Jordi Cruz

A sus cuarenta y cuatro años, Jordi Cruz no solo ha conseguido cargar seis estrellas Michelin a sus espaldas. Entre sus grandes hitos vitales, el hito también puede asumir haber encontrado al amor de su vida. Así se refiere a Rebecca Lima, una joven catorce años menor que él, de nacionalidad brasileña y muy alejada del mundo de los fogones.

Ambos se conocieron a finales de 2018 a través de una amiga en común. Y casi un año más tarde, en septiembre de 2019, vieron la luz las primeras imágenes de la pareja paseando en una actitud cómplice por las calles de Madrid. La opción de los dos fue mantenerse en silencio hasta que, un mes después, el Instagram de ella hizo oficial su relación.

Tan solo seis meses después de haber comenzado a salir juntos, la pareja tuvo que dar un paso de gigante: el coronavirus llegó a España y se estableció el confinamiento, algo que forzó a la joven a instalarse en Barcelona junto a su chico desde marzo de 2020.

Esta fue una época difícil en la que los negocios de ambos, hostelería y moda, se vieron gravemente afectados por la pandemia. Sin embargo, en esos meses de incertidumbre, la convivencia hizo que su relación saliese más fortalecida que nunca. Desde entonces, Rebecca reside en España, al igual que su hermana mayor, pero viaja continuamente a Río de Janeiro a visitar al resto de su familia, ciudad que le vio nacer y donde hace algo más de un año inauguró la primera tienda física de su marca.

Arquitecta y empresaria de una firma femenina

Rebecca Lima es una joven de treinta años licenciada en Arquitectura y Urbanismo. Es una apasionada del diseño, tanto en lo que se refiere a estructuras como a estilismos. De ahí que, a pesar de su formación universitaria, terminase decantándose por la moda. A los veinticinco decidió montar su propio negocio y, junto a su amiga y socia Giovanna lanzó 'Inti Brand', una firma de ropa femenina que en un principio empezó siento tan solo moda de baño y que posteriormente amplió su catálogo.

Su estilo propio y su amor por los diseños han llevado a Becca, como le llaman sus seres queridos, a lograr hacerse un nombre dentro del mundo de la moda. Ya es habitual ver a la joven arquitecta en las fashion weeks que se celebran en diferentes puntos del globo terráqueo. Además, gracias a sus conocimientos en arquitectura, ha logrado aunar sus dos pasiones en una, pues ha llevado la arquitectura y la modernidad a su marca sin que nada de ello pareciera incompatible.

Al contrario que el chef, que ha preferido mantener su vida privada en un segundo plano, la joven empresaria se ha valido de sus redes sociales para gritarle al mundo lo muy enamorada que está de Jordi y el gran apoyo que es para ella. A cada paso que da el catalán, su novia está ahí para apoyarle incondicionalmente y, aunque han sido contadas las ocasiones que la joven ha aparecido en el programa del chef, las veces que lo ha hecho ha demostrado que siente completa devoción por su chico.

Ambos forman un tándem perfecto a pesar la diferencia de edad y de la distancia que les separa en muchas ocasiones. Ella viaja habitualmente por trabajo, ya sea para gestionar su marca o a eventos relacionados con la moda, y él pasa mucho tiempo en el rodaje de 'Masterchef', programa culinario en el que lleva diez años siendo jurado. No obstante, esta distancia no ha hecho más que avivar y fortalecer su relación, y, a pesar de que aún es pronto para ello, la joven diseñadora, que sueña con ser madre algún día, cree que junto a Jordi podría formar una preciosa familia.