¿Han roto Chiara Ferragni y Fedez? Cronología de una crisis pública que tiene en vilo a sus fans

Llevamos muchas rupturas vip a nuestras espaldas, sí. Pero por muchas Shakiras o Aitanas que la precedan, ninguna había paralizado tanto internet como esta. Jamás. Y eso que todavía no hay certezas de que este vaya a ser el desenlace definitivo. Por eso, por la magnitud que está tomando la crisis pública que atraviesan Chiara Ferragni y Fedez desde hace poco más de una semana, vemos necesario recapitular y esbozar una cronología para entender qué está pasando entre estos dos tótems del panorama famosil para que sus fans estén con el corazón en un puño.

Ser la perfección hecha pareja, parte del problema

Puede que nos tuviesen malacostumbrados. De ahí la repercusión. Porque si había un ideal de pareja 'perfecta' en el panorama mediático (o si es que siquiera existe ese concepto), Chiara y Fedez eran su encarnación.

Ella: influencer, captadora de masas, referente en estilo, activista, empresaria, millonaria en likes, seguidores y cuentas bancarias. Una absoluta celebridad del siglo XXI. Él: rapero italiano con cincuenta discos de platino y cinco álbumes número uno. Juntos había formado una familia (también 'perfecta', por cierto). Un producto 'perfecto' para generar fama y dinero que parecía indestructible. Parecía. 

Sanremo, el origen de sus males

Siendo Chiara Ferragni una de las mayores embajadoras de la cultura italiana, ¿cómo no tenerla a ella, a su vip más preciada, presentando Sanremo? Que este prestigioso festival de la música transalpina del que además salen sus representantes para Eurovisión contase con ella como maestra de ceremonias ya era un hito televisivo. Y ella era consciente.

Al día siguiente del estreno de la 73ª edición del certamen, con permiso de sus participantes, la mayoría de los titulares tuvieron su nombre como sujeto (y eso que aún no teníamos ni idea de la que se nos venía encima).

Sus looks y los mensajes que quiso transmitir con cada uno de ellos hicieron historia, a su manera. Medio planeta la alabó por aprovechar esa plataforma que da Sanremo para denunciar cuestiones como la desigualdad o los abusos sexuales, nosotros incluidos. Pero Fedez, que siempre ha estado al quite de cada movimiento público con el que su mujer ha dado que hablar, no dijo ni mu.

Un silencio que duró demasiado

Silencio absoluto el viernes. Y el sábado. Y el domingo. Y el lunes. Nada. Ya no solo sobre Chiara, que ya era extraño de por sí. En general. Y esto, teniendo en cuenta que las redes son su trabajo, empezó a preocupar. ¿Qué había pasado que se nos escapaba? ¿Por qué este cambio de comportamiento en Instagram? 45 millones de personas, que son las que acumulan ambos con sus respectivos perfiles, estaban siendo testigos de algo a lo que aún no querían poner nombre.

De repente: un beso

Con esta tensión en el aire, de pronto sale a la luz un desagradable incidente que había tenido lugar durante una de las galas de Sanremo y al que no habíamos prestado atención. Concretamente en la del 11 de febrero, la de la serata finale. Esa en la que 12.256.000 espectadores fueron testigos de cómo Rosa Chemical, que actuó en la misma con su tema 'Made in Italy', se acercó a Fedez, que se encontraba entre el público, para insinuarse, sentarse encima de él y terminar dándole un beso, provocando así el shock tanto del rapero como de los allí presentes. Entre ellos, Chiara.

Lo que para la gran mayoría fue uno de los momentazos de la noche fue, al parecer, fuente de conflicto para la pareja. Al menos eso transmitían unas imágenes tomadas en uno de los intermedios de la gala en las que se veía cómo Ferragni, furiosa y aireando los brazos, pedía explicaciones a un Fedez perplejo.

"La impresión, de cerca, fue clara: infinita ternura por la mirada y el tono de Fedez y admiración por Chiara Ferragni, que se mantuvo profesional incluso en un momento complejo frenando cualquier otro instinto", declaró el periodista Federico Taddia, que fue testigo.

¿Se estarán marcando 'un Kardashians'?

Los seguidores de la pareja empezaban a tener más hilos de los que tirar. También la prensa del corazón italiana (y poco a poco la internacional), que empezaba entonces a poner en marcha su maquinaria para poner sobre la mesa el posible final de uno de sus matrimonios de cabecera. Se empezó a debatir si esta escena era suficiente como para provocar tal enfado en Chiara Ferragni. Si había algo más que se nos escapaba (que seguro que sí). Si de verdad estaba pasando lo que estaba pasando.

Con las horas, más datos. Si tirábamos de historial, esta no era la primera vez que Fedez besaba en público a una persona que no fuese su mujer. Es una estrella de la música, cómo no iba a ser. Y cuando sucedió, la influencer no solo no se enfadó, sino que lo aplaudió. Fue entonces, entre tanta contradicción y tanta equis por despejar cuando se supo que esta falta de información podría estar motivada por la grabación de lo nuevo de 'The Ferragnez'. Un contenido muy jugoso para dar tramas a la vuelta de su docurreality que recordaba al método Kardashian. Ese que dice que, si quieres saber en qué andan en lo personal, espérate al estreno de su nueva temporada, que es ahí donde te lo contarán.

El rodaje de 'The Ferragnez 2' se paraliza

Este 'pensar mal', sin embargo, se chafó cuando se anunció que se había paralizado el rodaje de 'The Ferragnez'. Y una producción de tal calibre no se frena por una nimiedad. Es este, quizá, el punto en el que la cosa se empezó a poner seria.

Los paparazzis consiguen LA FOTO

Aunque parezca que habían pasado meses, hablamos de días, casi horas, desde que comenzaron los rumores de crisis. Y en este devenir de acontecimientos, para complicar aún más la trama, llega San Valentín. Chiara Ferragni y Fedez, esos que celebraban su amor eterno día, tarde y noche, daba igual un lunes que un miércoles que un domingo, no hicieron ninguna referencia al día de los enamorados.

Una sonada ausencia que se sumó al hecho de que fuesen fotografiados por primera vez desde que todo estallase. Sí, juntos estaban, al menos físicamente, pero el hecho de que el escenario de tal instantánea fuese en un edificio en el que se encuentra un despacho de abogados fue noticia. También que en el mismo hubiese un terapeuta de parejas, paso que ya llegaron a dar hace unos años y que contaron en la primera temporada de su docurreality.

Un silencio que duró demasiado -parte 2-

En las redes de Fedez, mientras tanto, silencio. Un silencio atronador que chocaba con la altísima (y habitual) actividad de Chiara, que aunque no haya querido darnos ni un guiño, ni una palabra, nada sobre el tema, no ha parado de compartir contenido, con una constante y llamativa presencia de sus dos hijos, Leone y Vittoria.

Mucha moda, mucho selfie, mucha publicidad y mucho plan familiar. Que si una escapada a una granja escuela, que si planes en los que aparece el padre de su marido, que si planes de sofá y manta... Y del rapero, ni rastro. De hecho, a falta de datos, el hecho de que a veces dejase ver su alianza de casada y otras veces la ocultase (o simplemente no estuviese su mano en plano) daba que hablar. A falta de información, toda elucubración es válida.

Fedez habla, pero se arrepiente

De pronto, Fedez reaparece. Lo hace con un story en el que encontramos dos frases escritas en blanco sobre negro. "Tu la mia calamita, io la tua calamità" (en castellano, "Tú mi imán, yo tu calamidad"), decía. Un mensaje libre a la interpretación que apenas estuvo público unos minutos. Enseguida lo eliminó. Pero sus seguidores estuvieron rápidos.

Muchos de ellos no tardaron en caer en que estas ocho palabras formaban parte de 'Favorisca i sentimenti', tema que el rapero lanzó en 2017 y que era una narración hecha música de su historia de amor con Ferragni.

Y ahora qué

Algo tiene que pasar. Y ellos son conscientes. O volverán a compartir contenido como si nada o abordarán la polémica dando explicaciones. Ya les ha pasado antes, como cuando estuvieron en boca de todos tras una semana sin dar señales de vida hasta que anunciaron que a él le habían detectado un tumor. Ahora, con el factor sentimental por delante, solo queda esperar.