Laura Escanes y Álvaro de Luna conceden su primera entrevista y lo cuentan todo sobre su relación

¿Quién nos iba a decir hace apenas unos meses que veríamos a Laura Escanes y a Álvaro de Luna así, compartiendo plano en una entrevista en la que contarían todos los entresijos de su relación? Pues esto es exactamente lo que ha sucedido en el estreno de la segunda temporada de 'Utameda', el podcast de Darío Eme Hache y Sindy Takanashi (que es íntima de la influencer y, de un tiempo a esta parte, azote público de Risto Mejide).

Los niveles de romanticismo de Laura Escanes y Álvaro de Luna

Con ellos han hablado de amor. Concretamente del que se profesan desde que Escanes inició una nueva etapa vital junto al cantante tras divorciarse del padre de su hija Roma. Según Sindy, tanto su amiga como él son tan "románticos" que cuando uno coincide con ambos en la intimidad pueden llegar a dar "grima".

Laura ganaría en esta faceta, de romántica, algo de lo que ella misma se excusa asumiendo que es "intensa para todo", también para el amor: "En los momentos buenos me encanta, pero en los malos es duro. Yo cuando quiero, en la manera que quiero, me llena por dentro y no concibo hacerlo de otra manera. Quizás, soy muy inocente por creer en el amor como creo".

La explicación de Álvaro, sin embargo, tiene más matices. Según él, en su día a día le sale solo expresar sus sentimientos porque en su familia siempre han acostumbrado a tratarse "con mucho cariño y afecto". Una actitud que complementaría con lo que dice en sus canciones, dos de ellas (tanto 'Tu nombre' como 'Todo de ti', sus últimos singles) que por fin ha confirmado que van dirigidas a "Lau", como la llama en la intimidad.

Así vivieron sus intensos inicios de no-relación

Cuando empezaron a conocerse, Laura Escanes no tenía ni idea de quién era Álvaro de Luna. Ni siquiera se sabía ninguna de sus canciones. Pero se gustaron, comenzaron a experimentar los primeros pasos de una relación y la prensa les pilló antes de saber si querían tener algo más que disfrutar juntos y "follar", como han expresado de forma literal.

¿Qué íbamos a confirmar al principio? ¿Iba a ir a la prensa y decirles: 'Chicos, oye, que estamos follando? Pues no

"Le quitas la emoción e ilusión al hecho de conocer a alguien. Estás jodiendo algo que debería ser natural y orgánico, por el hecho de ser personas conocidas. No tienes por qué invadir la intimidad", ha expresado el autor de 'Juramento de sal'.

La persecución mediática pasó a ser una noticia. "Me acuerdo un día, que habíamos quedado y de repente cambié de planes, me fui al hotel donde estaba Ari, esperé allí y tuve que esquivar a la prensa porque me agobiaba mogollón. Si no quiero publicar nada, ¿por qué tienen que hacerlo ellos por nosotros?", ha recordado Laura. Y Álvaro, que jamás había vivido una exposición similar, estuvo a punto de echarse para atrás.

El día en que el cantante estuvo a punto de no continuar por culpa de la prensa

La pregunta ha sido clara. "¿Hay algún momento donde os preguntarais: ‘¿Qué es todo esto?", les ha planteado Darío Eme Hache, mitad de este podcast que ha logrado su primera entrevista conjunta. "¡Claro!, pero bueno hay que valorar la parte buena, y pesa mucho más lo positivo que lo negativo. Vas lidiando con ello hasta que deja de ser un problema", ha explicado el artista, que piensa que la crónica rosa es "una mierda".

"¿A ti no te daba miedo cuando estabais en ese punto? En plan, esta persona me va a mandar a la mierda por la situación", ha preguntado Sindy, esta vez a Laura. “Sí. Encima, sus amigos, un día de fiesta pasándolo muy bien, vinieron y me decían: ‘Buah, es que Álvaro y estos titulares’. Y yo: ‘Me podéis dejar tranquilita, que bastante tengo con lo mío". 

Este darle naturalidad a su relación es algo que también ha aprendido a hacer De Luna, al que hace apenas unos días escuchamos explayarse en un photocall sobre lo enamorado que está de su chica. "Me preguntaron: ‘¿Qué tal te va con Laura?’ y dije: ‘Muy bien’, y ya respondí algo que era evidente, estamos juntos y muy bien. Es absurdo que te pregunten, te voy a responde lo que quiera porque no te voy a contar mi vida. Simplemente, ahora, no lo pienso mucho porque es algo que no controlo”.