Para Pilar Rubio, Monterrey "no está tan lejos". La presentadora aprovecha las once horas de avión que la distancian de su marido para "leer, dibujar, dormir" o hacer cosas que, por la rutina del día a día, no le da tiempo a hacer en casa. "Tiempo en un avión, para mí, si te organizas, lo aprovecha", cuenta la diseñadora, que acaba de aterrizar en España con sus hijos tras pasar las vacaciones de Semana Santa en México con Sergio Ramos. Así es la vida del matrimonio desde que el pasado mes de febrero el futbolista fichase por el equipo mexicano y comenzase una nueva vida lejos de España y, sobre ello, se ha sincerado Pilar en su última aparición pública.
Conciliar la vida familiar y la profesional con tanta distancia no es fácil, por eso Pilar Rubio y sus cuatro hijos decidieron quedarse en España y bajar habitualmente a México durante el año que el futbolista tiene el contrato con el equipo. "Viajo con los niños y hago deberes en el avión. Llegué ayer por la mañana. Me tendrían que hacer club diamante ya de tantos vuelos. Es tiempo aprovechado, para mí no es ningún problema", asegura sobre los largos viajes que realizan para visitar al de Camas.
La presentadora, en un encuentro con los compañeros de Europa Press, ha explicado que hoy en día, con las tecnologías, su marido y ella están "en constante contacto". "Estamos hablando todo el día por teléfono y por Facetime estamos muy presentes. Al final no se nota un cambio tan brutal. Llevo viajando y viviendo fuera de Madrid cuatro años, tampoco es nada nuevo para mí, no es un cambio radical", explicaba.
A pesar de que si pudieran estar juntos sería "muchísimo mejor", Pilar explica que para ellos es importante dar espacio a sus carrera profesionales, más aún si son "así de caóticas". "Pero todo se puede llevar si hay amor, respeto y comprensión. Es experiencia. He estado toda la semana santa allí con los niños. Hemos aprovechado para viajar por Monterrey, para que los niños culturalmente se abran y aprendan, vean otro tipo de vida. Para mí es una suerte que podamos tener esas dos vidas, no lo veo como un drama", dice sobre esa distancia.
A pesar de que ellos están felices en su relación y han sabido adaptarse a los cambios vitales, es habitual que salgan rumores de posibles crisis en su matrimonio. Ante esto, Pilar asegura que ella no tiene "ningún problema" y que si es la "noticia comodín", ella no se va a enfadar. "Las redes no marcan el signo de una relación, lo más personal se queda en casa. No somos de expresar públicamente todo lo que nos pasa o sentimos. El tesoro nuestro está dentro de nosotros", ha terminado diciendo sobre su matrimonio.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail