A 5 meses de que Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan se den el 'sí, quiero' tras más de 10 años de relación, la pareja ha querido recibir el sacramento de la Confirmación. Un preparativo que refuerza su compromiso con la fe cristiana, y supone un importante paso para la pareja antes de pasar por el altar de la iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla el próximo 4 de octubre de 2025.
Cayetano no lo había recibido antes y lo ha hecho ahora, a sus 62 años de edad. Por otro lado, la familia Alba siempre ha mantenido las formas religiosas y se han mostrado católicos, a pesar de no ser fervientemente practicantes, algo que demuestra este hecho. Siempre se les ha visto asistiendo a iglesias, procesiones y otras manifestaciones religiosas, mostrándose respetuosos con la tradición católica.
La celebración del sacramento de la Confirmación por parte de la pareja formada por el duque de Arjona y la coordinadora de eventos del periódico digital 'OK Diario', ha tenido lugar el pasado 2 de mayo en la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, de Sevilla. El sacramento fue oficiado por el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, un sacerdote muy unido a la familia Alba, y presidido por el obispo auxiliar de la capital hispalense, Ramón Valdivia Giménez. Esta información ha sido dada en exclusiva por la revista 'HOLA'.
Aunque para ser madrina o padrino de un bautismo, la Iglesia Católica sí exige que ambas partes estén confirmados, en el caso tanto de los padrinos y madrinas como de la novia y el novio de una boda católica, el sacramento de la Confirmación no es un requisito obligatorio, aunque sí recomendable. La recomendación se debe a que para el matrimonio supone una preparación espiritual ideal, y para los padrinos, una decisión que ayudará a que estos puedan apoyar a los novios en su camino de fe y compromiso matrimonial.
La Confirmación ha tenido lugar en plena cuenta atrás para su boda, cuando faltan apenas 5 meses. Seguramente este importante paso haya sido uno de los preparativos que la pareja tenía en su 'to do list' antes de recibir otro importante sacramento cristiano para el que se preparan: el matrimonio.
La pareja cumplirá 10 años de relación en verano, aunque se conocieron antes de empezar su noviazgo. El enlace tendrá lugar en una ubicación importante para la familia Alba: la misma iglesia en la que reposan las cenizas de Cayetana de Alba, la del Cristo de los Gitanos (Sevilla). Además, tanto Cayetano Martínez de Irujo como sus hijos, Luis y Amina, son cofrades de la hermandad. También, en el altar de esta iglesia fueron bautizadas las dos hijas del duque de Huéscar (Fernando Fitz-James-Stuart y Solís-Beaumont).
Tras la ceremonia religiosa, tanto los novios como los invitados pondrán rumbo a la finca ‘Las Arroyuelas’, situada a las afueras de Sevilla, un espacio que el mismo duque de Arjona heredó de su madre. Allí es donde se celebrará el resto de la boda. Una especial ubicación que consta de 1.480 hectáreas, y donde se encuentra 'La Motilla', una antigua casa de postas transformada en un cortijo.
Otro de los detalles que se conocen es que la hermana del novio, Cayetana Martínez de Irujo, será la madrina de su hermano en la boda.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.