Cada pareja es un mundo y lo que funciona en un caso no tiene por qué ser igual de efectivo en todos los demás, por eso es tan importante descubrir la manera en la que la relación funciona para todas las partes implicadas y que de este modo todo el mundo pueda ser feliz. Hay quien no puede esperar para poder casarse, otras personas priorizan ampliar la familia antes que cualquier otra cosa; en algunos casos vivir bajo el mismo techo es indispensable y en otros parece esencial que cada cual tenga su propio espacio.
Esto último es precisamente a lo que hace referencia el término LAT (Living Apart Together), que son parejas que entienden la convivencia de una manera no tan tradicional, porque consideran que vivir en la misma casa no es necesario para ser una pareja casada y feliz. A pesar de que este concepto para algunos sea algo marciano, para otros es la clave de un matrimonio feliz.
En general se trata de gente que vive relativamente cerca de su pareja, con quien mantiene una relación sentimental, pero que no viven bajo el mismo techo. Puede ser en el mismo edificio, la misma calle o barrios cercanos, juntos (más o menos), pero no revueltos. Esta es la opción por la que han optado algunos matrimonios famosos y, si para ellos es la clave de la felicidad en la pareja, tal vez pueda servir de inspiración a otros que así puedan ser igual de felices que ellos.
Un ejemplo de lo que son las parejas o relaciones LAT podría ser el caso de Helena Bonham Carter y Tim Burton, que vivían en Londres en dos casas separadas, pero conectadas a través de un túnel. Esta manera de entender la ‘convivencia’ para ellos funcionó o, por lo menos, no parece ser este el motivo por el que decidieron separarse.
Una pareja un poco más feliz son Gwyneth Paltrow y su pareja, el productor Brad Falchuk quienes, tras su boda en 2018, pasaron todo un año viviendo separados. Pasaban juntos varias noches en casa de la actriz y el resto del tiempo, Brad volvía a su casa, algo que mantuvieron hasta que decidieron hacer la mudanza y vivir juntos.
Por su parte, Julia Roberts y Danny Moder compraron juntos una casa para poder vivir en ella, pero cada uno cuenta con su propio espacio.
Norma Duval es otra de las que no vive con su marido, Matthias Kühn. Tras muchos años juntos y una boda en 2022, “Él está siempre fuera y yo soy la que voy a verlo porque él está en Suiza”, explicaba a Europa Press, señalando que una de las claves de su matrimonio era tener cosas en común y también “darse espacio, si no sería horrible”.
La estilista Cristina Rodríguez es otra de las que prefiere tener su propio espacio, tras varios años de relación y otros tantos desde que la pareja se casó en 2021.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail