La difícil situación familiar de Melody y su pareja Ignacio que sale a la luz tras su paso por Eurovisión

La cantante se ha refugiado en Málaga tras su participación en el festival, haciendo una firme petición a la prensa sobre su hijo
La revista Semana ha revelado el complicado panorama familiar que viven Melody e Ignacio Batallán desde hace un tiempo
Melody está de vuelta en España tras su participación en el Festival de Eurovisión 2025 esta pasada semana. La cantante ha puesto fin a varios meses intensos, de trabajo y promoción, tras su victoria en el Benidorm Fest con 'Esa diva', que han finalizado con un vigesimocuarto puesto en el certamen europeo, pero con óptimas sensaciones, según ella misma ha contado en las declaraciones posteriores a la celebración de la gala final del concurso. El revuelo desde entonces en torno a ella es mayúsculo. Y mientras la cantante ha preferido alejarse por unos días de la primera línea, centrada en su hijo, su pareja y su familia, la revista Semana ha sacado a la luz la difícil situación que se vive en su hogar.

La sevillana ha narrado en varias ocasiones que esperaba conseguir un buen resultado en Basilea, donde ha trascurrido el certamen, aunque la prensa especializada y las casas de apuestas no eran tan optimistas. Finalmente, la suma de los votos de los jurados y el público la posicionó en antepenúltima posición, con la victoria de Austria con JJ y 'Wasted Love, (con escenografía española) y polémica por el segundo puesto de Israel, que ha logrado un desorbitado televoto, como ya había ocurrido en la pasada edición en Malmö.
Así se encuentra Melody tras su varapalo en Eurovisión
La intérprete de temas como 'De pata negra' o 'Mujer loba' regresaba por su cuenta a España tras la gala del sábado, al margen de la delegación y cancelaba su agenda para los próximos días, anunciando que se centrará durante unos días en su hijo, Cairo, de un año de edad y fruto de su relación con el jugador de voleibol argentino Ignacio Batallán, que la acompañó en Suiza estas pasadas semanas. Desde su aterrizaje en Andalucía, Melody se ha refugiado en su casa de Mijas, en Málaga, con su entorno familiar posicionándose a su favor públicamente y perseguida por los medios, algo a lo que ha reconocido no estar acostumbrada, prometiendo que dará las explicaciones pertinentes sobre su experiencia eurovisiva en unos días.

Además, Melody hace frente a otra situación de tipo personal que se ha conocido gracias a la información recabada por la revista Semana. En el número que ha salido este miércoles en los quioscos, la publicación ha asegurado que la representante española atraviesa un "drama familiar más allá de Eurovisión". Y en su interior revela qué es lo que sucede en el entorno íntimo de la de Dos Hermanas (Sevilla). El malestar que, según la revista, sentiría por su resultado en el festival (del que "culpa a terceros considerando que ha "tirado por tierra meses de duro trabajo"), habría hecho que cancelase un importante viaje a Argentina que había organizado y que tiene que ver con este complicado panorama.

El "drama" que viven Melody y su novio, Ignacio Batallán desde hace meses
Lo sucedido tiene a la familia de su pareja como protagonista. Ignacio lleva años en Madrid pero es argentino, y Semana ha revelado que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos a más de un importante revés relacionado con los suyos y sus orígenes. Melody, Ignacio y el pequeño Cairo iban a viajar a Buenos Aires este pasado martes 20 de abril. Originalmente, después de convertirse en madre en febrero de 2024, la pareja decidió que haría un viaje a tierras argentinas para que los parientes de Batallán pudiesen conocer al niño. Los compromisos profesionales de la andaluza impidieron que se pudiese realizar antes, y el pasado mes de noviembre el padre del deportista fallecía sin poder conocer a su nieto.
La pareja volvió a preparar un viaje, pero la inclusión de Melody en el Benidorm Fest a finales de año y su posterior elección como representante eurovisiva provocaron que tuviese que ser pospuesto de nuevo. Hace unas semanas, la madre de Ignacio sufría unas complicaciones de salud y la familia obtenía la autorización de Radio Televisión Española para poder viajar a Buenos Aires el martes 20 tras su teórica rueda de prensa y su participación en 'La revuelta', que finalmente no se produjeron. Según Semana, la artista "iba a renunciar a algunos compromisos televisivos para poder viajar cuanto antes a Argentina". Pero el varapalo que ha sufrido en Eurovisión ha hecho que vuelvan a cambiar de planes. "No se encuentran con el ánimo de viajar y prefieren esperar unos días", confirman fuentes próximas a ella a la revista.