Logo de Parejas

Parejas

Relaciones

Fabiola Martínez recuerda lo que aprendió de Bertín Osborne sobre las relaciones en pareja: "Tenía razón"

Fabiola MartínezCordon Press
Compartir

Durante años fueron una de las parejas más seguidas del panorama vip patrio. Casi dos décadas se prolongó la historia de amor entre Bertín Osborne y Fabiola Martínez, fruto de la cual nacieron sus dos hijos en común, Kike y Carlos. En enero de 2021 se anunció públicamente la ruptura, y, pese a la desmesurada atención mediática que siempre ha perseguido a ambos, durante su larga etapa juntos y también en sus nuevas vidas por separado, no ha habido nunca diferencias entre ellos públicamente, más allá de algún episodio puntual que consiguieron resolver. Recientemente, la comunicadora se ha sincerado sobre la lección que aprendió sobre las relaciones en pareja debido a estar con él.

PUEDE INTERESARTE

Como han contado en numerosas ocasiones, sus comienzos fueron fortuitos, cuando ella hacía un casting como modelo para aparecer en un videoclip de él. Con el tiempo, dieron inicio a una relación que se extendió durante casi veinte años, que incluyó una boda en 2006 y los nacimientos de sus dos hijos, en 2007 y 2008, y ya adolescentes actualmente. Finalmente, el vínculo amoroso acabó por romperse, pero se mantuvo el personal: ambos aseguraron que seguirían unidos por su descendencia, y así lo han evidenciado en estos cuatro últimos años.

PUEDE INTERESARTE

La venezolana suele ser preguntada a menudo respecto de la vida y las novedades de su exmarido, especialmente en los dos últimos años a cuenta de su relación con Gabriela Guillén y su sexta paternidad. Recientemente, ha sido ella quien ha recordado en público el tiempo que compartieron juntos. Todo a raíz de uno de sus últimos proyectos profesionales. Fue en febrero cuando Martínez presentó su debut en el mundo editorial, 'Cuando el silencio no es una opción', en el que hace un repaso retrospectivo por momentos importantes de su vida y analiza, en especial, los abusos que sufrió siendo una niña.

El impacto de los abusos que sufrió Fabiola en su vida

Fabiola vivió un episodio traumático durante la infancia por parte de un tío suyo, como narra en la obra y como ha explicado en las múltiples apariciones promocionales de la misma. Y este suceso, que se prolongó repetidamente durante varios años, tuvo un impacto en su forma de ser entonces, que siguió arrastrando conforme fue creciendo. Como ella misma ha explicado, todavía está "en proceso de entender muchas cosas", en sus propias palabras, sanando heridas pasadas gracias a la terapia. Y en sus declaraciones sobre toda su experiencia ha habido también alguna mención al padre de sus hijos.

La lección que Fabiola aprendió de su relación con Bertín

La de Maracaibo explicó en la rueda de prensa de la presentación del libro, en invierno, que le contó a su expareja lo que había sufrido cuando empezaron a tener una relación más seria. "Ha sido un compañero maravilloso en una etapa de mi vida que ha habido de todo: he sido muy feliz y en otras no lo he sido tanto", reconocía sobre la historia entre ellos. "Tampoco influía en nuestra dinámica ni en nuestra relación, con lo cual, bueno, pues yo me quedaba tranquila sabiendo que él conocía esa parte fea, oscura de mí y ya está. Y él nunca me juzgó, nunca indagó ni nada, cero", explicaba entonces, admitiendo que de "todas las parejas" que ha tenido ha sacado "una lección".

Recientemente ha incidido en ello, profundizando algo más y revelando qué aprendizaje pudo sacar en claro gracias a su marido con respecto a lo vivido. En una entrevista con el diario La Razón y cómo afectó lo vivido a su matrimonio con el sevillano. Preguntada en una charla por la periodista Cristina Fernández sobre el impacto en sus traumas de su maternidad y su relación con el cantante, Fabiola ha sido clara: "Ser madre me cambió muchísimo. Y conocer a Bertín fue muy importante. Él me muestra una manera diferente de relacionarme con las parejas. Me decía que era muy desconfiada, que no podía vivir así. Y tenía razón", ha confesado.