Rute Cardoso, mujer de Diogo Jota, rompe su silencio: "Un mes de nuestro hasta que la muerte nos separe"
Rute Cardoso y Diogo Jota se casaron el pasado 22 de junio, dos semanas antes de que el futbolista perdiese la vida en el accidente de coche
Diogo Jota le prometió a sus hijos "ser el mejor padre posible" meses antes de su muerte
El pasado jueves 3 de julio el mundo del deporte se enmudeció con la trágica noticia con la que abrieron la gran mayoría de los telediarios: Diogo Jota y su hermano, André Silva, perdieron la vida en un accidente de tráfico cuando se dirigían a Santander donde iban a coger un ferri con destino a Reino Unido. El futbolista del Liverpool había sido intervenido recientemente en un quirófano y los médicos le habían aconsejado que no se desplazase en avión hacia el país inglés. Los hermanos, que iban a bordo de un Lamborghini Huracán, perdieron la vida cuando el vehículo, al salirse de la carretera, se incendió. Los restos mortales de Diogo y André fueron traslados al Instituto de Medicina Legal de Zamora, lugar al que se desplazaron algunos allegados de los fallecidos como Rute Cardoso, a la que las cámaras captaron rota de dolor y arropada por otros familiares.
Las causas del accidente de Diogo Jota
La Guardia Civil de Zamora, provincia en la que perdieron la vida Diogo y André, concluyó que el futbolista y su hermano fallecieron a causa de la excesiva velocidad con la que iba el vehículo de alta gama. Según la investigación llevada a cabo por los cuerpos de seguridad el Lamborghini Huracán que conducía el futbolista circulaba a una velocidad superior a 120 kilómetros por hora, que era la máxima que marcaba la autovía por donde iban y que el accidente se produjo por el pinchazo de una rueda trasera mientras adelantaban a otro coche. Fuentes cercanas a la investigación, han asegurado que el vehículo realizó un trompo y quedó entre dos guardarraíles, lo que provocó que uno de ellos rompiese en dos el depósito de gasolina provocando la explosión al instante y que los dos pasajeros ardiesen en llamas.
El homenaje de Rute Cardoso, un mes después de casarse con Diogo
La localidad portuguesa de Gondomar, lugar en el que los dos hermanos crecieron, fue la elegida para dar el último adiós al compañero de selección de Cristiano Ronaldo y su hermano. Familiares y amigos acudieron a su emotivo funeral en el que pudimos ver nuevamente a Rute Cardoso que no se separó en ningún momento del ataúd que guardaba los restos mortales de su marido.
Diogo y Rute, eran padres de tres hijos, y habían puesto el broche de oro a su historia de amor dándose el ‘sí, quiero’ el pasado 22 de junio, tan solo dos semanas antes del trágico accidente. Hoy, cuando se cumple un mes de ese día tan mágico, Rute ha compartido unas bonitas imágenes de aquel día en las que se puede ver su mano entrelazada con la de Diogo o dos momentos captados de su baile de novios. “1 mes de nuestro ‘hasta que la muerte nos separe’. Para siempre, tu chica blanca”, ha escrito Cardoso junto al carrusel.