Borja Sémper reaparece con su mujer, Bárbara Goenaga, durante sus vacaciones en Cádiz tras su diagnóstico: "Energía"

Tras su retirada de la política para centrarse en un tratamiento "exigente", el político se ha dejado ver de nuevo en redes junto a su pareja
Hace unos días, Sémper lanzaba públicamente un mensaje a la madre de sus dos hijos pequeños: "Te mereces mejores cumpleaños"
Hace tres semanas que, durante una rueda de prensa, Borja Sémper anunció que se le había diagnosticado un cáncer. Desde la sede del Partido Popular, el político vasco, que hasta entonces ostentaba el cargo de portavoz nacional y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional, reconocía entonces que su vida pública se reduciría con motivo de la enfermedad y la necesidad de centrarse en un tratamiento que él mismo calificó como "exigente". Pese a esa declaración respecto a su futura exposición pública, en las últimas horas le hemos vuelto a ver: ha sido en redes sociales, donde ha reaparecido en compañía de su mujer, Bárbara Goenaga.

El vídeo desde la playa con el que Borja Sémper ha reaparecido durante su tratamiento
Su perfil de Instagram, como ya ocurrió hace unos días, cuando se sirvió del mismo para felicitar públicamente a la que es su pareja desde hace una década por su cumpleaños y sincerarse sobre su relación sentimental, ha vuelto a ser el escenario desde el que Sémper ha querido actualizar cómo se encuentra y cómo trascurre su vida desde que se confirmase el mencionado diagnóstico. Actualmente, el diputado se encuentra con los suyos disfrutando de unos días de vacaciones estivales. En concreto, en la costa gaditana, zona de la que, a tenor de sus palabras, parece ser devoto.
"Unos días de Cádiz para recuperar energía, Cádiz siempre es una buena idea", ha escrito Sémper en la publicación con la que ha reaparecido en redes tras jornadas de silencio, dando cuenta de cuáles son sus prioridades vitales ahora mismo. Junto al texto, un vídeo en el que aparece en compañía de la actriz, madre de sus dos hijos pequeños. Ambos se han grabado con la cámara frontal del teléfono móvil desde un chiringuito de una de las playas de la provincia. En las imágenes, ambos aparecen juntos y ligeramente sonrientes, haciendo distintas poses. El político del Partido Popular cubre su cabeza con un sombrero de paja con una cinta negra.
La reacción de los seguidores de Borja Sémper ante su reaparición
La publicación del de Irún ha sido recibida de forma calurosa por sus seguidores y, en apenas unas horas, acumula miles de 'me gustas' y cientos de comentarios. Muchos de ellos, mandando ánimos y abrazos al portavoz durante su tratamiento, destacando la "bonita" pareja que forman o coincidiendo en que Cádiz es un destino magnífico para "recargar las pilas". Goenaga, etiquetada en el post, ha querido compartirlo en sus propias historias de Instagram.
La familia que han formado Borja Sémper, Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos
La actriz ha sido uno de los grandes apoyos del vasco durante estos últimos años, y lo sigue siendo después de su diagnóstico de cáncer. Así lo evidenciaba él mismo hace unos días, en la citada felicitación por su aniversario: "Bárbara es luz, guía, madre y amante. Es generosidad, talento y ternura", confesándole que se merecía "mejores cumpleaños".
Junto a ella ha tenido a sus dos hijos pequeños: son Telmo, nacido en 2016, y Eliot, nacido en 2018. Borja es, además, padre de un tercero: su primogénito, Pablo, de doce años, fruto de una relación anterior con María Azcárate. La familia se completa con el primer hijo de Bárbara, Aran, también de otra relación, en su caso con el actor Óscar Jaenada.