Macarena García explica cómo se encuentra tras su ruptura con Leiva

El pasado 19 de octubre salía a la luz que Macarena García y Leiva también forman parte de la extensa lista de parejas vips que se han separado en este último año. El cantante y la actriz pusieron punto final a su historia de amor a finales de este verano después de ocho años de relación, según adelantaba Semana en exclusiva, que informaba en su revista de que su círculo más cercano está convencido de que no habrá una nueva oportunidad.

En este contexto, la actriz reaparecía este lunes en la lectura de los nominados a la próxima edición de los Premios Forqué, atendiendo con la simpatía que le caracteriza a la prensa que cubría este acto. "Estoy muy bien", explicaba cómo se encuentra en la actualidad tras ser cuestionada por el fin de su noviazgo. Misma respuesta que empleaba cuando se interesaban sobre su postura ante un nuevo posible amor. "Estoy bien, bien", no quiso entrar en detalles sobre su situación sentimental.

La actriz siempre ha mantenido esa parcela en un discretísimo segundo plano y ha evitado hablar en público de su intimidad. Esto no sucede con Leiva que, aunque nunca ha hablado en público de sus relaciones, sí que ha dejado plasmados sus sentimientos en sus letras. En uno de sus últimos discos, por ejemplo, compuso una canción que llamó ‘Costa de Oaxaca’ donde canta: ‘No me sufras Maquita, te llevo clavadita en mi alma’, en una clara referencia a García.

La historia de amor de Leiva y Macarena García

Los motivos por los que han tomado esta irrevocable decisión, aún se desconocen. Fue en 2014 cuando llegaron las primeras imágenes de la ya expareja dando un romántico paseo por las calles de la capital. Por aquel entonces, ella aún no había alcanzado la notoriedad con su profesión, mientras que él acababa de separarse de Pereza, una de las bandas nacionales más populares de nuestro país.

Después de tres años de discretísima relación, en 2017, Macarena y Leiva rompían por primera vez. En esta ocasión tampoco llegamos a saber qué ocurrió entre ambos, pero lograron superar la crisis y retomar su romance meses después. La confirmación de esta segunda oportunidad llegaba en la entrega de los Goya de 2018, donde le artista estaba nominado por ‘La llamada’, film en el que también trabajaba la hermana de Javier Ambrossi.

Al subir a recoger el galardón, el músico se declaraba por sorpresa a la que era su chica, a quien agradecía que fuese su media naranja. “Quiero agradecer el premio a los Javis. Sois absolutamente necesarios. Ha sido un privilegio trabajar con estas cuatro actrices. Y quiero compartirlo también con Maca García, mi compañera de camino, te quiero un montón”, emocionaba con sus palabras a la actriz, que no pudo reprimir sus lágrimas.