Laura Escanes tenía "planes de futuro" con Risto Mejide: "Todo se rompe y tienes que adaptarte"

El pasado mes de septiembre, después de siete años juntos y una hija en común, Laura Escanes y Risto Mejide emitían un comunicado en el que anunciaban el fin de su matrimonio. Sin querer entrar en detalles ni desvelar los motivos de esta compleja decisión, la influencer y el presentador se agradecían mutuamente "el camino” que habían “recorrido” de la mano, la maravillosa familia que habían formado y mostraban su deseo ser "tan buenos ex" como habían sido "como pareja".

Siete años, tal y como ha explicado la creadora de contenido en una entrevista con los compañeros de La Vanguardia, “dan para mucho”. Explica en esta charla que ha sido “muy feliz” en esta etapa y que el presentador de ‘Todo es mentira’ le ha hecho “el regalo más maravilloso” de su vida, que es Roma, “y eso es para siempre y está por encima de todo”.

“Las situaciones más difíciles te llevan a cambiar de vida y una separación es un punto de inflexión. Tenía unos planes de futuro y una idea de cómo iba a ser mi vida. Todo eso se rompe y tienes que adaptarte”, reflexionaba Escanes en el citado medio sobre el inicio de esta nueva etapa por separado, puntualizando que ha aprendido con la distancia “a relativizar las cosas”, aunque asume que aún todo es muy reciente. 

¿Cómo vivió la ruptura a nivel mediático?

Desconce si a nivel mediático ha sabido gestionar su divorcio, aunque es consciente de que “nadie te prepara" para la presión mediática a la que han estado sometidos. “Nadie está preparado para que te hagan fotos en la puerta de casa o te persigan allá donde vayas. Me llegó a saturar bastante. Justo el otro día Aitana le pedí a la prensa un poco de ayuda y que le tendierais la mano. Yo también lo hice, desde el primer momento”, reclamaba la influencer en pos de proteger a su entorno más cercano. “Al principio no salía con mi hija porque no quería que viera gente haciendo fotos o cómo nos seguían en el coche”.

Tampoco llega a comprender que la prensa ponga “etiquetas a todo”. “Se dicen muchas cosas. ‘Laura Escanes, enamorada”, hacía referencia a su relación con Álvaro de Luna, con quien fue pillada besándose en una escapada a Tenerife. “¿Pero alguien sabe si lo estoy? ¿Están dentro de mí para saber lo que siento?”, se pregunta la también empresaria, que cree que los periodistas -y la gente en general- se suelen hacer preguntas de las cuales aún no ha encontrado respuesta. “No lo sé, de veras, no me he parado a pensar. Cuando tenga algo que decir, lo diré”, mantiene la postura que ha tenido desde el principio sobre este romance.