Dulceida y Alba Paul se separan: "Hemos decidido tomarnos un tiempo para ver si se puede arreglar"

  • Dulceida y Alba, la pareja de influencers más famosa de Instagram, está atravesando por una crisis matrimonial que podría derivar en ruptura

  • Así lo han comunicado ambas en su Instagram, donde han confirmado los rumores de separación (aunque sea temporal) y han dado explicaciones

  • De divorciarse, ambas pondrían fin a más de siete años de relación, cinco de ellos como casadas

Llevábamos semanas intuyendo lo que estaba por venir. O más bien lo sospechaban sus fans, esos que de un tiempo a esta parte cayeron en la cuenta de que algo no iba bien. Dulceida y Alba Paul, esa pareja que parecía infranqueable, dos iconos LGTBIQ+ que durante más de siete años dieron visibilidad al colectivo a golpe de post, han decidido separarse. Una ruptura que no es definitiva, al menos de momento, y sobre la que podrán darnos más respuestas en un mes, el tiempo que se han dado para distanciarse, aclararse y desentrañar qué quieren que suceda a corto, medio y largo plazo con su relación.

La primera en comunicar la triste noticia ha sido Aida Domenech. "Grabo esto sin muchas ganas de hacerlo, pero llevamos semanas recibiendo comentarios muy feos, con exigencias, que en estos momentos sí que nos duelen", ha comenzado a explicar con la voz entrecortada, consciente de que sus palabras marcarían un antes y un después para ambas. "Alba y yo no estamos pasando un buen momento en nuestra relación y hemos decidido pasar este mes separadas", ha comunicado.

Los planes de Dulceida y Alba: separadas y sin un futuro certero

Su plan es estar los próximos 30 días en Ibiza, desconectando con amigos y familia, replanteándose su futuro. Paul hará lo mismo por su parte. "No sabemos qué va a pasar, creo que es algo muy nuestro y por eso os pido por favor que nos respetéis. Son momentos difíciles, sé que nos queréis, y necesitamos que no nos juzguéis ni nos hagáis daño. Estamos muy sensibles y cualquier comentario nos duele más de lo normal", ha suplicado a los casi tres millones de personas que siguen el perfil de @dulceida.

Aunque a sus 'bonitos', como llama cariñosamente a sus fans, se les haga raro no ver a sus dos ídolas juntas, se tendrán que acostumbrar. "Ni Alba ni yo somos personas de poner nuestras cosas por aquí. Vamos a estar compartiendo los momentos buenos, lo que vayamos haciendo", les ha advertido, dejando claro que el hecho de que no hable de su situación sentimental será para protegerse emocionalmente en este trance tan duro como inesperado.

¿Creen que esta será una separación definitiva?

Pocos minutos más tarde, en el mismo estado de nerviosismo y fragilidad, ha sido Alba Paul la que ha dado su versión, también vía stories. Secundando las palabras de su todavía mujer, con la que contrajo matrimonio hace ya cinco años ("Yo no me sé comunicar de la misma manera que lo hace ella"), la también influencer ha reconocido que, "como toda pareja real con sus altos y sus bajos", ellas están atravesando uno bajo. "Hemos decidido tomarnos este tiempo para ver si se puede arreglar. Yo confío en que sí", ha informado emocionada.

Obligada a abrirse fuera de su voluntad, la catalana ha confesado que, a pesar de no ser "muy de hablar de mis problemas, y menos por redes", tanto ella como Dulceida han optado por contarlo para pedir respeto, impedir que sigan recibiendo esos "mensajes dañinos" que han tenido que leer en el último mes. "Creo que ambas nos merecemos que se nos trate como personas normales que lo sufren y lo padecen. Lo hemos dicho porque sabíamos que al final saldría. Igual si hubiésemos tenido otro tipo de vida no nos habríamos visto en la situación de tener que decir algo sin que sea su final", ha planteado con plena. ¿Será este un punto y aparte para #DulceAlba?

Por el momento no tenemos la respuesta y habrá que esperar a que alguna de las dos le cuente a sus seguidores en qué punto queda su relación. Pero lo que sí nos han dejado a lo largo de estos siete años son grandes momento de su historia de amor. Uno de ellos fue em 2018, cuando Alba Paul le dio una auténtica sorpresa a su mujer cantando delante del público en el Dulceweekend, un festival propio que la influencer repite cada año.