Soraya Arnelas: "Tuve un exnovio con problemas de alcohol y bastante violento, era muy nocivo"

  • Soraya ha hablado de una de las etapas más duras de su vida

  • Una relación tóxica, con alcohol y violencia de por medio, que le obligó a presentarse a 'OT' como única salida

Escogí una margarita / Sin saber que tendría espinas / Y no reparé en que dejaría heridas. Algo así dice Soraya en 'Rompecabezas', una colaboración con Chenoa, su compinche y amiga, con la que acaba de estrenar la que para ella es la canción más dura de 'Luces y sombras', su último disco. En él plasma su vida a través de la música. Y en este tema en concreto ahonda en ese tipo de relación que "no es saludable, que te desgasta, que te frena y que tiene que desaparecer".

Estas fueron las palabras que utilizó en una entrevista exclusiva con divinity.es. En ella, la artista explicaba que el título de este 'feat' con la que también fue concursante de 'Operación Triunfo': "Habla de un puzle y de que, cuando esa ficha, que es ese pasado, no forma parte de ese él, todo encaja mucho mejor". En esta charla con nuestra web, que tuvo lugar en pleno confinamiento, la extremeña no quiso desarrollar cuál era ese pozo en el que se vio sumida por una relación tóxica. Hasta que se ha decidido a hablar de ella con Mara Torres en 'El Faro', el programa nocturno de La Ser.

O caía en una depresión, porque tenía una pareja muy nociva que tenía que desaparecer sí o sí, o me presentaba al casting de 'OT'

Todo sucedió justo antes de que toda España pusiese cara a Soraya. Antes de entrar en la Academia más famosa de la tele, absolutamente nadie de su entorno sabía que presentarse a un programa como 'OT' estaba entre sus planes: "Fue una historia muy triste", ha recordado en esta charla para la radio. Por entonces, en aquel año 2005, Arnelas solo se veía con dos opciones. "O caía en una depresión, porque tenía una pareja muy nociva que tenía que desaparecer sí o sí, o me presentaba a un casting, ponía todo que tenía dentro y me la jugaba. Si me cogían sabía que me iba a cambiar la vida. Y me cambió".

Esa expareja con la que la que fue representante de España en Eurovisión convivía en Madrid presentaba unos rasgos muy concretos. "Tenía problemas de alcohol y era una persona bastante violenta. Yo tuve muchísimos problemas con él. Tirarme a la piscina era mi única salida. Hay personas que tienen que salir de nuestras vidas porque no son saludables", lo ha definido.

Chenoa, un ejemplo de fortaleza para Soraya

Ahora que sabemos la historia que hay detrás de 'Rompecabezas', entendemos mucho más lo difícil que fue para ella componer esta canción y llevarla a un escenario de la mano de otra persona, en este caso de Chenoa. Pero eso fue un plus para empoderarse y cantarla desde un lugar diferente. "Me apoyé en ella, que tiene mucha fuerza y mucha personalidad, y llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar juntas. Cuando le mandé la canción a Laura me dijo: ‘Mira, no ha podido llegar en mejor momento". Gracias por abrirte, contar tu testimonio y ayudar a otros que estén pasando por lo mismo que tú, Soraya.