Andrea Guasch, sobre la muerte de su ex Álex Lequio: "La verdad es que fue un shock muy heavy"

  • Andrea Guasch fue pareja de Álex Lequio en 2011

Dos meses han pasado ya de la triste muerte de Álex Lequio. El hijo de Ana Obregón y Alessandro fallecía en Barcelona a los 27 años a causa de un cáncer que le habían diagnosticado dos años atrás. Ya fuimos partícipes de la mella que ha dejado su pérdida en el funeral que tuvo lugar la semana pasada en su honor. Pero más allá de su familia y amigos cercanos, hay mucha gente que ha sufrido por su marcha. Entre ellos está Andrea Guasch, la actriz con la que el empresario mantuvo una relación sentimental en 2011.

"Buen viaje, amigo" fueron sus únicas pero simbólicas palabras horas después de su muerte. Ahora, con el poso que deja el tiempo, la protagonista de la versión teatral de 'La Llamada' ha concedido sus primeras declaraciones al respecto a los medios acreditados en el concierto de Los Secretos, un acto enmarcado en el festival Abre Madrid.

"La verdad es que fue un shock muy heavy, entre el coronavirus y eso ha sido un año bastante heavy, con mucha pena, no me lo esperaba", ha confesado a los compañeros de El Español, a los que ha contado que llevaba mucho tiempo sin hablar con Álex Lequio cuando se enteró de su fallecimiento. "Estuve todo el día bastante rara, me llegaron muchos mensajes y muchas llamadas", ha desvelado.

El dolor de las primas de Álex Lequio tras su muerte

Con respecto a cuál fue su contacto con la familia Lequio y los Obregón ante tal duro mazazo, Andrea Guash ha explicado que la única persona con la que se puso en contacto fue con Celia, prima de su exnovio, con la que asegura tener buena relación. "Les mandé muchos ánimos y mucho amor y bueno, lo típico por desgracia en este tipo de situaciones", ha revelado apenada.

Es cierto que tanto Celia como Marta, ambas sobrinas de Ana Obregón, eran como hermanas para el hijo mayor de Alessandro Lequio. Prueba de ello, su despedida en redes sociales, donde expresaron estar "con el corazón roto" por su muerte. "No dejo de repetirme que la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Y ahora estas en todos lados, en todos los corazones que aún inspiras en la batalla contra el cáncer. Siempre hay motivos por el que sonreír, quererse y sobre todo reírse de este absurdo viaje que llaman vida", escribía la segunda en su Instagram.