Máximo Huerta nunca ocultó a su novio en su Instagram: "La vida no tiene tapas"

  • Este fin de semana, Máximo Huerta ha presentado oficialmente al que es su novio desde hace cuatro años

  • A pesar de esta reivindicación pública, no es la primera vez que la pareja del escritor está presente en sus intervenciones públicas

Hace tres días, Máximo Huerta decidió celebrar el amor sin "tapas", simil al que recurrió para reivindicar su decisión de no seguir ocultando al que es su pareja desde hace ya casi cuatro años. Lo hacía con una foto en blanco y negro en la que el escritor y su chico aparecían mirando al infinito, agarrados el uno al otro junto al símbolo de un ancla, una imagen que el exministro lleva tatuada y que es un símbolo de lo que siente por su novio.

Conscientes de que esta apertura de su intimidad era un paso importantísimo para el presentador, que está acostumbrado desde hace décadas a mantener su vida privada al margen de su faceta mediática, amigos y usuarios anónimos tardaron segundos en reaccionar a este post con mensajes de cariño y afecto hacia el comunicador. Todo son emojis de corazones y celebraciones del amor en los comentarios a este post al que ya le han dado like más de 25 mil personas. Y él, agradecido.

El novio de Máximo Huerta, un habitual en su Instagram

Aunque no ha podido dar las gracias a los miles de mensajes recibidos en las últimas 72 horas, sí ha contestado a sus más íntimos, casi siempre con emoticonos, aunque con alguna excepción. Ese "la vida no tiene tapas" al que hacíamos referencia es una respuesta a la periodista y especialista en violencia de género Ana Isabel Bernal.

Un guiño a esas puertas que tanto daño han hecho al colectivo gay que se ha repetido en su reacción a los corazones de Bibiana Fernández, a la que ha animado a poner emojis "de colores", representando así la bandera LGTBIQ+.

Aunque esta sea su presentación oficial, Máximo Huerta nunca ha escondido a su chico, al que por fin hemos puesto cara pero del que por el momento desconocemos su identidad. Solo hay que repasar su feed de Instagram para ver que su pareja ha estado presente en los últimos posts compartidos por el periodista.

Siempre en fotos grupales, a su lado, de viaje con amigos a Guadalest, comiendo en un chiringuito de Denia o posando en el paseo marítimo de Benidorm, su pareja está más que presente en su álbum virtual. Incluso la semana pasada brindó por las "bondades del plural" con esta foto con vistas al mar. Pero hay más.

A pesar de que este ha sido su único posado de dos, tenemos que remontarnos a noviembre de 2018 para encontrar su primera aparición en el Instagram del autor de novelas como 'Con el amor bastaba', 'Una tienda en París' o 'La noche soñada'.

Siempre en grupo, fundido entre la pandilla de Huerta, ahí estaba él, sonriendo, siempre junto a él. Eso sí, consciente del interés que podría suscitar esta noticia, Máximo siempre se cuidó de no etiquetarle para evitar a los curiosos.

Tres años de relación en silencio

Si repasamos las últimas intervenciones públicas del de Utiel, ya nos había advertido de que estaba enamorado desde hace más de tres años. Al primero que se lo confirmó fue a Jorge Javier Vázquez, al que durante una conexión con 'Sálvame' le contó con espontaneidad su estado vital. "Si me preguntas si como te digo que sí, si me preguntas si duermo te digo que sí, si me preguntas si estoy enamorado también te digo que sí", le desveló.

Con María Patiño, esta vez en Socialité, Máximo se explayó. Fue a ella a quien le contó que hacía ya tres años que había dejado de estar soltero, asegurando que el hecho de que no lo mostrase en redes sociales no significaba que no fuera así. Ahora, tras esta última foto en pareja, parece que Huerta continuará compartiendo ese amor sin "tapas" del que está tan orgulloso.